14 muertos y un niño de 5 años ingresado grave ha sido el trágico balance del accidente de teleférico Stresa-Mottarone que tuvo lugar ayer en Italia.
El teleférico se encuentra en los Alpes italianos, muy cerca de la frontera con Suiza, y cuenta con 3 estaciones: la primera está en Stresa y sale del Lago Mayor. Alpino es la estación intermedia y Mottarone, a 1.385 metros, es la estación final.
Sobre las 12:30 horas, cuando se encontraba a unos 300 metros de la estación final, la cabina del teleférico cayó al suelo después de impactar contra un pilón, y se deslizó unos 50 metros pendiente abajo.
Según recogen varios medios internacionales, un testigo vio cómo “la cabina retrocedía rápidamente y luego, a la altura de un pilón, dio la vuelta y salió despedida”.
Aunque la investigación todavía está marcha, por ahora parece que un cable de sustentación del teleférico se partió y que, además, fallaron los mecanismos de seguridad.
Y la tragedia podría haber sido incluso peor en otras circunstancias pues las cabinas tenían capacidad para 30 personas. Sin embargo, por la pandemia el aforo estaba limitado a 15 personas. Como ya hemos dicho, por ahora tan solo ha habido un superviviente, el pequeño que todavía se encuentra en el hospital en estado grave.