No queremos ni imaginar cómo nos habríamos quedado nosotros si hubiésemos sido los esquiadores que presenciaron, ayer martes, el accidente de dos helicópteros a apenas unos metros del límite de la estación de esquí Snowbird Ski Resort de USA.
Uno de los vídeos que veréis a continuación, colgado por Zach Mylenek, nos muestra la perspectiva desde un telesilla de la estación.
Los usuarios filman el aterrizaje de los helicópteros, seguramente con gran curiosidad y entre risas. Normal, no es algo que sea vea habitualmente. Pero rápido esas risas cambian por una expresión de “asombro” cuando, aunque no se vea, se escucha el ruido del impacto.
Desde una perspectiva más impactante, por la visión y las vistas, lo vemos gracias al vídeo de Tom Carney, que Cory Inman ha colgado en su Twitter.
En su post explica que estaba esquiando por Mineral Basin cuando, sobre las 9:30 horas (horas local) reconocieron a dos Black Hawk realizando maniobras de aterrizaje. La nieve que levantan es tal que quita cualquier visión del momento del impacto pero, como en el caso anterior, puede escucharse perfectamente.
Here is a video of the Blackhawks crashing while we were riding down Mineral Basin around 9:30 am. Military buddy I was riding with recognized the Hawks coming in to land. So far sounds like everyone was ok from what we’ve heard. Thankfully! Video cred: Tom Carney #snowbird pic.twitter.com/JKTAqndqdE
— Cory Inman (@IM_Inman) February 22, 2022
Según explican varios medios locales, el portavoz de la Guardia Nacional de Utah, Jared Jones, explicó que posiblemente fue la gran cantidad de nieve que levantaron lo que provocó que no pudiesen ver el suelo durante las maniobras de entrenamiento.
También confirmaron que uno de los helicópteros perdió su pala, que chocó con el rotor de cola de la otra unidad, provocando que los dos se estrellaran.
Por suerte no hubo que lamentar heridos, aunque por el momento la Guardia Nacional ha cancelado los vuelos de entrenamiento mientras revisan los protocolos de seguridad de este tipo de vuelo.
Debido al accidente de los dos helicópteros, también se tuvieron que cerrar varias áreas de la estación de esquí.