Jim Morrison explica cómo fue el accidente de Hilaree Nelson
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Jim Morrison

Jim Morrison explica cómo fue el accidente que acabó con la vida de Hilaree Nelson

Tras conocerse el pasado lunes la desaparición de la esquiadora y alpinista de The North Face, Hilaree Nelson, ayer las labores de búsqueda y rescate llegaron a su fin después de que un helicóptero localizara el cuerpo en la vertiente sur del Manaslu.

PUBLICIDAD Content_1

Poco después de conocerse la noticia, su compañero y pareja Jim Morrison, con quien también realizó el primer descenso en esquís del Lhotse, explicaba en redes sociales algunos detalles del accidente que tristemente acabó con la vida de Hilaree.

Según detalla, se debió a una avalancha que desencadenó ella misma y que la arrastró hacia la vertiente sur, cuando la ruta de ascensión se encuentra en la vertiente noreste.

Pero mejor os dejamos con sus palabras:

No hay palabras para describir el amor que siento por esta mujer, mi compañera de vida, mi amante, mi mejor amiga y mi compañera de montaña.

PUBLICIDAD Content_2

Ella ha sido el faro de luz de mi vida día tras día. El 26 de septiembre a las 10:42 am alcanzamos la verdadera cumbre de Manaslu en duras condiciones. Rápidamente hicimos la transición de escalar a esquiar, con frío y viento, con la intención de voltear esquiando la roca de la cima y reagruparnos con nuestro equipo Sherpa.

Yo bajé esquiando primero y después de unos giros Hilaree me siguió e inició una pequeña avalancha. Esta la levantó y la llevó por una estrecha pendiente nevada por el lado sur (opuesto a la ruta de escalada) de la montaña, a más de 5000 pies. Hice todo lo que pude para localizarla, pero no pude bajar por la cara porque esperaba encontrarla con vida y vivir mi vida con ella.

He pasado los dos últimos días buscándola desde el aire en un helicóptero. Hoy, con la ayuda de Surendra Paudel, un piloto increíblemente hábil, pudimos aterrizar a 22,000 pies para ir a buscarla. Nirmal Purja fue fundamental para ayudar a organizar el mejor equipo y los mejores recursos posibles y he encontrado su cuerpo, con la ayuda de Mingma Tenzi Sherpa, hoy a las 10:30 am. Estoy en Katmandú con ella y su espíritu.

Mi pérdida es indescriptible y estoy enfocado en sus hijos y los pasos que deben dar hacia adelante. @hilareenelson es la persona más inspiradora y ahora su energía guiará nuestras almas colectivas.

PUBLICIDAD Content_3

🙏 La paz sea con todos nosotros. Rezad por su familia y comunidad, que se extiende ampliamente por todo el planeta. Estoy devastado por su pérdida”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.