Los supervivientes del accidente en el volcán en Rusia esperan rescate
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Tamten

Los 4 supervivientes del accidente en el volcán Klyuchevskaya Sopka siguen esperando su rescate

Ayer por la tarde, agencia EFE confirmaba que, según declaraciones del vicepresidente del gobierno regional ruso, Roman Vasilevsky, por ahora son 8 los alpinistas muertos mientras ascendían el volcán Klyuchevskaya Sopka (Rusia) y hay 4 supervivientes que aún deben ser rescatados.

PUBLICIDAD Content_1

La expedición, formada por un grupo de 10 alpinistas y 2 guías, inició su aventura el pasado martes 30 de agosto pero fue el sábado 3 de septiembre cuando, ya en las cotas altas del volcán, cuando se emitió un aviso de ayuda.

El grupo había sufrido una caída, de la que aún no se conocen detalles precisos, en la que ahora se sabe que murieron 8 de los integrantes del grupo, pues en un principio anunciaron que eran 6 los fallecidos.

De los 4 supervivientes al accidente, 2 de ellos descendieron hasta un campamento situado a uno 3.300 metros, mientras que los otros 2 se quedaron en las cercanías del lugar del accidente, a unos 4.00 metros de altitud.

El problema es que, debido al mal tiempo y los vientos huracanados que azotan la zona, a pesar de varios intentos no ha sido posible llevar a cabo el rescate de los supervivientes.

PUBLICIDAD Content_2

Según Sputnik, ayer el helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia debía intentar llevar al equipo de rescate hasta la cota más alta posible para continuar el ascenso a pie y otro grupo de 24 personas ascendería hasta los 1.200 metros para establecer un campamento base.

Esperamos que en las próximas horas se haga pública más información sobre el rescate en el volcán Klyuchevskaya Sopka y el estado de los 4 supervivientes.

Sobre el Klyuchevskaya Sopka

Con una altitud de 4.754 metros, el Klyuchevskaya Sopka (o Kliuchevskói) es un estratovolcán basáltico que forma parte de la cadena de volcanes de la península de Kamchatka, en Siberia Oriental.

Además de destacar por su altitud, también está considerado el volcán más activo de Eurasia. Se sabe que ha erupcionado en más de 100 ocasiones en los últimos 3.000 años. Aunque la más reciente tuvo lugar en enero de 2021, la última gran erupción fue el 15 de septiembre de 1994.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.