Hace unos días trascendió que el Grupo Inversor Newell había puesto a la venta las marcas Dalbello, K2, Marker y Volkl; ahora el Grupo, tras las posibles malas interpretaciones, nos ha remitido un comunicado que publicamos íntegro:
«El Grupo inversor, tal y como se ha publicado en el noticiario de la ISPO, confirma que «Newell ha puesto a la venta estas marcas, pero confirma también que las mantendrá, aunque no se encuentre un comprador adecuado». Este mensaje tiene por intención aclarar los anteriores rumores, o mal entendidas declaraciones habidas.
Newell afirma que: «Las razones de racionalización de la cartera no se deben al desarrollo económico de estas reconocidas marcas, especialistas en deportes de invierno, sino que el motivo de intentar vender estas marcas es que su objetivo es construir una empresa centrada en la industria de bienes de consumo». Por ello, su objetivo es «encontrar un nuevo propietario, en los próximos meses, que esté dispuesto a invertir en los deportes de invierno y continuar la historia de éxito de las marcas». En caso de no encontrar el comprador adecuado, el Grupo Inversor se desarrollará estas marcas especialistas (K2, Marcador, Dalbello, Volkl).
La Central Europea del Grupo K2, ha transmitido a todos sus filiales, agentes y distribuidores esta aclaración, así como su total confianza sobre el futuro de estas insignias de éxito»