Actividades, gastronomía y alojamiento en Baqueira Beret, verano 2021
PUBLICIDAD Billboard

Rutas, MTB, eventos y deliciosa gastronomía llenan de actividad el verano de Baqueira Beret

Sabemos que os encanta visitar la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu cuando está cubierta de una espesa capa de nieve. Pero Baqueira Beret también tiene mucho que ofrecernos en los meses de calor, y ya se están preparando para este verano 2021.

PUBLICIDAD Content_1

A partir del 7 de julio, y durante todo agosto, podréis disfrutar en la estación de múltiples actividades aptas para toda la familia y de la mejor gastronomía.

actividades Baqueira Beret verano 2021 (7)

Actividades para todos en Baqueira Beret

En el área de Beret encontraréis la mayor cantidad de actividades que podéis realizar en la estación.

Comenzando, por ejemplo, por un paseo en el Telesilla Blanhiblar (situado en la zona de Beret, permite disfrutar de una panorámica única hasta los 2.200 metros) o alquilando una Mountain Bike (MTB) o incluso reservando una ruta a medida con Copos Bike -también tienen modelos eléctricos-.

Otras opciones son excursiones a caballo o sencillamente disfrutar de alguna de las rutas a pie que ha organizado la estación.

PUBLICIDAD Content_2

Encontraréis 4 itinerarios que se pueden hacer a pie y uno en bicicleta:

Itinerario 1: conocido como el Mirador Val d’Aran, tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta y es ideal para pasear tranquilamente.

Itinerario 2: Ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos, dura 1 hora y es un auténtico regalo por las vistas que ofrece.

Itinerario 3: El sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià tiene una duración de unas 2 horas si se hace a pie. Aquellos que tengan buen nivel también pueden hacerlo en bicicleta.

PUBLICIDAD Content_3

Itinerario 4: La ruta a Ulls deth Garona- Pla de Beret es la más larga, tiene una duración de unas 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Inferior Blanhiblar

El horario del telesilla es de las 10:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde y estará en funcionamiento hasta el domingo 29 de agosto.

Para hacer una jornada completa, el Summerticket incluye por 31 euros (18 euros para niños) el forfait del telesilla y el menú del restaurante Pla de Beret, que abrirá el 9 de julio.

Si os decantáis por el BTT, la tarifa para un día completo en el telesilla Blanhiblar para BTT es de 25€ para adultos y 15€ el pase infantil.

PUBLICIDAD Content_4

Eventos para este verano

trail festival

Aunque no haya nieve, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu también acogerá varios eventos, deportivos y culturales, este verano.

26 de junio: Pedals de Foc Non Stop (Ultramarathon MTB de 200 km de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo).

Del 28 de junio al 3 de julio: Val d’Aran Walking Festival, para descubrir el valle a pie.

Del 9 al 11 de julio: 1ª edición de la Val d’Aran by UTMB (carrera que forma parte del circuito internacional de trail running Ultra-Trail® World Tour).

17 de julio: Era Roda Non Stop (evento BTT) y Trail Molieres (carrera a pie)

24 de julio: Vielha Cycling Tour, el ciclismo de carretera toma el protagonismo con un recorrido Gran Fondo de 155 km y 4.000 m de desnivel positivo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Además, en agosto también destacan las ferias de artesanía, que se organizan en los diferentes pueblos de la Val d’Aran, y las sesiones de musicales de Romanic Musicau que se celebran los tres primeros viernes de agosto.

Gastronomía, punto fuerte en unas vacaciones

Restaurant Pla de Beret

Además del restaurante Pla de Beret, en Baqueira Beret también podréis disfrutar de exquisita gastronomía en el Wine Bar by Viña Pomal, que abrirá sus puertas el 7 de julio como el Hotel Montarto, y la Borda Lobato, que inaugurará la temporada el 23 de julio.

Para los que no la conozcáis, la Borda Lobato es la construcción aranesa más antigua en la zona de la estación y ofrece cocina de fusión internacional combinada con una brasa vista en la que cocinan excelentes carnes.

El Wine Bar es un local de ambiente moderno con un toque rústico en el podréis probar una completa selección de platillos con los mejores vinos de la firma riojana Bodegas Bilbaínas.

WineBar Interior

Alojarse en el Hotel Montarto

Ubicado en la base de Baqueira 1500, el hotel se ha renovado en los último años y cuenta con servicios como un spa, piscina, restaurante exclusivo del hotel y distintos espacios de ocio.

Además, los clientes del hotel también disfrutarán de diferentes actividades y excursiones gratuitas, pensadas especialmente para vacaciones en familia: excursiones a pie a los lagos de Baciver, Gerber y Colomers, visitas culturales y actividades deportivas como juegos de orientación, piscina, ginkanas…

actividades Baqueira Beret verano 2021 (4)

En la web del hotel y de la estación encontraréis toda la información de las actividades que podréis realizar, como clientes del Hotel Montarto, en la propia estación o en la Val d’Aran y en las Valls d’Àneu.

Como y imaginaréis, todas las actividades y establecimientos de Baqueira Beret se adaptan a las medidas sanitarias para la prevención Covid19.

Por último, la central de reservas de la estación ya cuenta con toda la información actualizada para este verano, y os permitirá preparar, personalizar y reservar vuestras vacaciones. Además, si hacéis vuestra reserva a través de la web viajes baqueira, el forfait del remonte Blanhiblar será gratuito.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.