Actividades en el entorno y estaciones de FGC - Verano 2021
PUBLICIDAD Billboard

Un verano completo con naturaleza, cultura, diversión y estrellas de la mano de FGC

La temporada de verano 2021 también está a punto de llegar a las estaciones de FGC, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, con una oferta que invita a disfrutar de la naturaleza, a descubrir nuevos paisajes a bordo de los trenes turísticos y a dejarnos deslumbrar por las estrellas, todo ello con una máxima prioridad, la seguridad.

PUBLICIDAD Content_1

Durante la presentación de las propuestas y novedades estivales, la presidenta de FGC, Marta Subirà, explicaba que “este es un verano de reencuentro donde Ferrocarrils plantea una oferta segura, que cuenta con todas las certificaciones y con la que esperamos que se dé mucha vida en el territorio. Y no sólo en los espacios de FGC sino a todos aquellos espacios vinculados o con los que colaboramos”.

Presentacion-verano-2021-FGC

En cuanto a oferta turística, FGC gestiona: 6 estaciones de montaña (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Boí Taüll, Espot y Port Ainé), 4 trenes turísticos (Cremallera de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment y Tren dels Llacs), 3 funiculares (Funicular de Sant Joan y Funicular de la Santa Cova, en Montserrat, y el Funicular de Gelida) y el Parc Astronòmic del Montsec.

Comenzaremos por ver cuáles son las propuestas de este verano 2021 en las estaciones de esquí, o su entorno:

Boí Taüll

https://solonieve.es/actualidad/actividades-verano-2021-boi-taull/

La Molina

https://solonieve.es/actualidad/la-molina-actividades-verano-2021/

El Pallars

https://solonieve.es/actualidad/actividades-pallars-verano-2021/

Vall de Núria

https://solonieve.es/actualidad/actividades-vall-de-nuria-verano-2021/

Vallter 2000

https://solonieve.es/actualidad/actividades-de-verano-en-vallter-2000/

Trenes turísticos y funiculares, el trayecto también es una experiencia

Cremallera y funiculares de Montserrat

Son 3 las alternativas ferroviarias que tenemos de disfrutar del Parque Natural de la Montaña de Montserrat: El Cremallera de Montserrat, el funicular de Sant Joan y el funicular de la Santa Cova.

PUBLICIDAD Content_2

Tanto el Cremallera de Montserrat como el funicular de Sant Joan funcionan diariamente durante toda la temporada. El funicular de la Santa Cova solo circula fines de semana y festivos, y diariamente del 24 de julio al 12 de septiembre.

Esta temporada, además, aquellos que haya adquirido si billete electrónico en la tienda online, podrán embarcar directamente sin necesidad de pasar por taquillas.

El Cremallera: Cubre un recorrido de 5 km que va de Monistrol de Montserrat al recinto del Santuario superando un desnivel de 600 metros. El trayecto dura 15 minutos y el tren cuenta con cristales panorámicos que permiten admirar las vistas.

Funicular de Sant Joan: Se coge en el recinto del santuario y permite observar el Monsterio desde 1000 metros de altitud, así como de unas magníficas vistas al Anoia desde el Pla de les Taràntules. El funicular recorre 503 metros y supera una pendiente del 65%.

PUBLICIDAD Content_3
Funicular-Sant-Joan-Montserrat
Funicular de Sant Joan

Funicular de la Santa Cova: Une el santuario con el camino hacia la cueva donde, según la leyenda, encontraron la imagen de la Virgen de Montserrat. El trayecto tiene 262 metro y supera un desnivel de 118 metros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además del viaje en el cremallera o funiculares, en Montserrat también podréis practicar senderismo, con una amplia variedad de itinerarios, o escalada de diferentes niveles.

También se puede visitar el espacio audiovisual de Montserrat, el museo (con más de 1.300 obras), el Centro de Interpretación del Geoparque y Parque Natural y la exposición de material móvil, que cuenta la historia del antiguo cremallera.

Cremallera de Núria

Siendo el único medio de transporte para acceder a la estación, circula diariamente de manera ininterrumpida durante todo el año. Sale de la localidad de Ribes de Freser y realiza una travesía de 12,5 km superando un desnivel de 1.000 metros en 40 minutos.

PUBLICIDAD Content_4

Esta temporada han incorporado el sistema automático de acceso al Cremallera y al teleférico de Núria, permitiendo acceder directamente a andenes y trenes con la compra anticipada online de billetes.

También estará disponible la exposición 90 años del Tren Cremallera de Núria, la audioguía del cremallera (mediante App móvil), la actividad “Un viaje a un valle único, Vall de Núria” y la exposición de material móvil, ubicada en la estación de Ribes-Vila.

Tren del Ciment

Con más de 100 años de historia, este ferrocarril apodado “carrilet” unía la fábrica de cemento Asland, en Castellar de n’Hug, con Guardiola de Berguedà.

Hoy en día es un tren turístico que hace un trayecto de 3,5 kilómetros en 20 minutos, pasando entre bosques y paisajes del entorno natural a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

El tren hace parada en 4 estaciones: La Pobla de Lillet, Pobla Centro, los Jardines Artigas y el Museo del Cemento en Castellar de n’Hug. Allí los visitantes podrán conocer otros atractivos turísticos y culturales como los jardines Artigas, la Exposición de Trenes Históricos o el Museo del Cemento entre otros.

El Tren del Ciment funciona los fines de semana y festivos desde finales de marzo hasta finales de noviembre y las entradas se pueden comprar online para así asegurar disponibilidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Tren del Llacs

https://solonieve.es/actualidad/subete-al-tren-dels-llacs-y-disfruta-de-un-sabado-diferente/

Un tren que lleva a sus viajeros a plena naturaleza, a orillas del río Segre desde Lleida hasta la Pobla de Segur, en un imponente trayecto que pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes a lo largo de 89 kilómetros.

Existen dos opciones diferentes de viaje: con el Tren Històric o con el Tren Panorámico.

El Tren Històric hace que los visitantes viajen en el tiempo a la época de los años 60. Cuenta con dos locomotoras diésel, de los modelos 10817 y 10820 construidas en 1968 (ye-yés) y actualmente incorporan cinco coches de época de la serie 6000, un furgón postal y un coche cafetería.

El Tren Històric circulará todos los sábados hasta el 17 de julio y desde el 21 de agosto hasta el 30 de octubre, excepto el festivo 11 de septiembre.

El Tren Panoràmic se caracteriza por sus grandes ventanales que permiten disfrutar sin limites de las vistas. Ofrece 104 asientos distribuidos en dos coches y está adaptado para personas con movilidad reducida. Este Tren solo hará 4 circulaciones este 2021, los días 24 y 31 de julio y el 7 y el 14 de agosto.

Funicular de Gelida

Situado en la comarca del Alt Penedés, este funicular permite unir el centro urbano de Gelida con la zona industrial desde 1924, lo que en su época fue un gran avance para la población de la zona. Por la orografía de la zona se optó por la construcción de un funicular, aprovechando la maquinaria del funicular del Tibidabo.

A pesar de las reformas en instalaciones y vagones aún conserva características muy parecidas a las originales y los edificios de las estaciones están protegidos como Bien Cultural de Interés Local.

El trayecto, de 884 metros, dura entre 6 y 8 minutos. El tren circula los fines de semana entre las 10:00 y las 16.30 horas con una frecuencia de cada media hora.

Parc Astronòmic del Montsec

https://solonieve.es/actualidad/horarios-precios-y-visitas-del-parc-astronomic-del-montsec/

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.