Actividades en el Pallars disponibles para este verano 2021
PUBLICIDAD Billboard

El Pallars, para perderse entre las estrellas

Después de ver la oferta de ocio que nos espera en el resto de estaciones de FGC (Boí Taüll, La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000) ya solo nos faltaba por conocer las actividades que se pueden llevar a cabo este verano 2021 en el Pallars, el entorno de las estaciones de Espot y Port Ainé.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque las propias estaciones no están abiertas en verano, la oferta de actividades en el Pallars Sobirà es enorme, teniendo el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alt Pirineu como telón de fondo.

Allí os esperan barrancos, cascadas, ciénagas, cimas… Y más impresionante aún para los sentidos es admirar el cielo nocturno desde el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, reconocido por la UNESCO como Reserva y Destino Turístico Starlight gracias a que la contaminación lumínica allí es prácticamente inexistente.

Los más activos no podrán resistirse a toda la actividad de aguas bravas que les ofrece el río Noguera Pallaresa ni a las rutas de senderismo que encontrarán en la zona.

Certificadas como Destino de Naturaleza y Montaña en Familia, las Valls d’Àneu y a la zona Pirineos – Noguera Pallaresa ofrecen una variada oferta de actividades que contempla desde festivales, parques lúdicos y de aventura y excursiones en plena naturaleza, a visitas al patrimonio románico o actividades en aguas tranquilas.

PUBLICIDAD Content_2
Noguera Pallaresa al seu pas per Llavorsí. Arxiu Parc Natural de l'Alt Pirineu.

Por otro lado, Port Ainé y el Parque Natural del Alt Pirineu también llevan a cabo acciones que buscan potenciar el respeto por la naturaleza y el conocimiento del medio natural, la fauna, la flora, la geología y el patrimonio cultural local.

El próximo otoño, además, de Espot y Port Ainé (junto con el Parque Natural del Alt Pirineu y otras instituciones), colaborarán con la Iniciativa Rius en la organización de varias jornadas de limpieza. La iniciativa contará principalmente con personas voluntarias y con la participación de alumnos de escuelas e institutos de la comarca.

Actividades en el Pallars, verano 2021

Excursiones 4×4 en el Parque Nacional

Excursiones a pie por el Parque Natural del Alt Pirineu

PUBLICIDAD Content_3

Aguas Bravas (rafting, barranquismo, hydrospeed, kayak y canoas de río)

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Aguas Tranquilas en el embalse de la Torrassa (kayak, canoas y paddle surf)

Otras actividades (excursiones a caballo, ‘paintball’, conducción de quads en circuitos, parques de aventura en los árboles y vías ferratas)

Visitas culturales en la red de museos del Pallars: las Salinas de Gerri, el Ecomuseo de las Valls d’Àneu, el Yacimiento Despoblado de Santa Creu de Llagunes, el Centro de Interpretación del Agua de Tavascan, la Prisión – Museo del Camí de la Llibertat, el Museo del Pastor de Llessui, la Casa del Oso Pardo de los Pirineos o el Museo de las Mariposas de Ribera de Cardós

PUBLICIDAD Content_4

Salidas guiadas a los espacios naturales y de astronomía (Starlight)

Calendario provisional de eventos

19 y 20 de agosto: Terra Roia Arts Festival en Vilamur Septiembre

18 y 19 de septiembre: XI Edición de la Rialp Matxicots Noviembre

6 i 7 de noviembre: Feria de otoño de Sort

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.