Actividades refrescantes y al aire libre para hacer en familia
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA/Portada:

Actividades al aire libre y refrescantes para hacer en familia

Aunque con este calor no nos apetezca hacer nada y tengamos la sensación de que no podemos estar en la calle, ni en casa, especialmente las familias con hijos tenemos que buscar formas de mantenerlos distraídos con alguna actividad.

PUBLICIDAD Content_1

Desde luego las altas temperaturas de estos días no lo hacen muy atractivo, pero por eso hoy no vamos a hablar de deportes outdoor que requieran un esfuerzo físico relativamente importante.

Lo que sí vamos a proponer son unas cuantas actividades refrescantes y/o al aire libre, que podemos realizar en familia pasando un rato divertido y que no supongan una tortura.

Actividades refrescantes en familia

Juegos con agua en grupo

Flotadores piscina-Kindel Media
(C) Kindel Media

Si queremos mantenernos fresquitos a la vez que lo pasamos bien, ¡nada como jugar con agua!

Tenemos decenas, posiblemente cientos o miles de opciones. El límite nos lo pondrá la imaginación, o la conexión a Internet. Pero aquí os dejamos algunas ideas con las que podremos pasarlo en grande con los peques, y no tan peques.

PUBLICIDAD Content_2

Cubo helado: Algunos recordaréis un clásico de hace años en el que teníamos que “pescar” manzanas u otros objetos en un barreño de agua. ¡Que ya es una gran idea! Pero podemos hacerla aún más refrescante poniendo objetos pequeños en un barreño con agua y cubitos y, en vez de pescarlos con la boca, tendremos que intentar cogerlos con los dedos de los pies. ¡Seguro que nos entra el fresquito de golpe!

Piñata veraniega: Cambiemos las típicas piñatas por globos grandes de colores que no permitan ver bien el interior. Los globos los rellenaremos con agua, o con agua y algunas sorpresas (caramelos, pequeños juguetes…). Luego solo tenemos que unirlos todos con una cuerda, colgarlos en algún lugar e ir pinchando los globos por turnos. No todo el mundo tendrá regalo, pero todos acabaremos mojados y más fresquitos.

El clásico pañuelo, pero con agua: ¿Recordáis el juego del pañuelo? Se hacían dos equipos que se alineaban a lado y lado del campo (en este caso el que sea nuestro terreno de juego) y se asignaba un número a cada jugador. Otro jugador se quedaba en el centro sujetando un pañuelo y gritaba un número. Los jugadores con ese número debían salir corriendo para coger primero el pañuelo y volver al punto de salida sin ser pillado por el contrincante. En esta ocasión se trata de cambiar el pañuelo por un cubo lleno de globos de agua. Al llegar, los jugadores deberán coger un globo e intentar dar al contrario antes de que vuelva a casa. Darle sumará un puntos, pero el otro será el que se quedará más fresquito. ¡Todos ganan!

Niña-cubo-agua-Georgia Maciel
(C) Georgia Maciel

Pintar con hielo: Aunque requiere un poco de preparación, fomentará la creatividad de los peques y los mantendrá fresquitos. Simplemente tendremos que preparar cubitos de colores (mezclado en la cubitera agua y témperas). Cuando los cubitos estén listo solo tendremos que sacar papel (que sea resistente, más bien cartulina) y a pintar.

PUBLICIDAD Content_3

Acampar en el jardín

O en el patio o el balcón si se puede. La cuestión es pasar una noche fuera y será como estar de vacaciones de acampada, pero sin tener que movernos de casa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, si no tenemos aire acondicionado, estaremos mucho más fresquitos que dentro de casa y para los peques será una súper experiencia.

¡Pero hay que tomárselo en serio! No vale ver la tele desde la tienda o estar enganchados a los móviles, hay que vivirlo como una experiencia en plena naturaleza.

Darse un chapuzón en la montaña

Bañarse lago-Danya Gutan
(C) Danya Gutan

Esta opción será más complicada porque no todos tendremos cerca un río o lago, pero si lo tenéis, no lo desperdiciéis porque el agua de montaña sea muy fría.

PUBLICIDAD Content_4

Mentalizaos, coged fuerzas, ¡y patos al agua! Porque pocas experiencias pueden igualarse a darse un chapuzón en medio de la naturaleza, en un lugar que no esté excesivamente concurrido como las playas.

Hacer una casita de pájaros

Hacer manualidades en familia es muy gratificante y nos ayuda a pasar muy buenos momentos.

Si además, dedicamos ese rato a hacer una casita para pájaros (si contiene bebedero mejor que mejor), luego podremos colgarla cerca de casa y aprovechar las visitas de los pájaros para verlos de cerca y aprender cosas sobre ellos. A los peques les encantará.

Casita pajaros-C-Juan carrasco
(C) Juan Carrasco

Preparar una cápsula de tiempo

Una cápsula del tiempo no es otra cosa que una caja en la que ponemos cosas que son importantes para nosotros, y que pueden ser significativas de nuestra época. Luego, solo tenemos que enterrarla donde nos parezca mejor y dejarla allí con la esperanza de que puedan encontrarla dentro de muchos años y así podrán saber cosas sobre nosotros.

Además, prepararla nos da una maravillosa oportunidad de estar en familia y conocernos mejor.

Buscar insectos e identificarlos

Bueno, muy refrescante puede que no sea, pero es una idea genial para tener a los peques entretenidos, que seguro sentirán un montón de curiosidad por los pequeños seres vivos que se esconden en su jardín o cerca de su casa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Luego, podemos aprovechar para aprender un poco más sobre aquellas especies que encontremos.

mariposa-Kyle Killam
(C) Kyle Killam

Volar una cometa

Comprarla es una opción, aunque si decidimos fabricarla en casa seguro que será mucho más gratificante cuando la veamos volar.

Aun así, elijamos la opción que elijamos, aprovechar un día de aire para ir a volar una cometa es de lo más idílico y entretenido (y con suerte refrescante según el viento).

Esto solo han sido algunas propuestas, pero si tenéis más ideas de actividades al aire libre que podamos hacer en familia, y nos ayuden a refrescarnos, ¡por favor compartidlas con todos nosotros!

Volar-cometa-Quang Nguyen Vinh
(C) Quang Nguyen Vinh

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.