Actividades en Vall de Núria para este verano 2021
PUBLICIDAD Billboard

Vall de Núria, un lugar para disfrutar de la naturaleza en familia

Ya hemos visto las novedades y actividades que nos esperan en la Molina los próximos meses, y ahora vamos a ver qué actividades y ofertas de ocio nos tiene preparadas Vall de Núria para este verano 2021, y que ya están en marcha.

PUBLICIDAD Content_1

Situada en la comarca del Ripollès a 2.000 metros de altitud, una de las más excepcionales peculiaridades de Vall de Núria es que solo se puede llegar con el Tren Cremallera, que este año celebra su 90 aniversario.

Puerta de entrada al Parque Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser, es una zona libre de coches y todo un referente medioambiental que ofrece una amplia oferta de ocio centrada en la naturaleza y con actividades aptas para toda la familia.

Vall-de-Nuria-verano-2021 (5)

El complejo también cuenta con alojamiento a pie de pistas (hotel y apartamentos), varios puntos de restauración, el Centro de Interpretación y la tienda.

Además, entre Ribes de Freser y Queralbs hay hasta 750 plazas de aparcamiento de uso exclusivo para los clientes del Cremallera de Núria.

PUBLICIDAD Content_2

Novedades de la temporada

Nuevo ascensor en el Teleférico Coma del Clot: Éste permite conectar el andén de la estación del Cremallera de Núria con la planta de embarque de las cabinas del teleférico que también contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Vall-de-Nuria-verano-2021 (1)

Observatorio de Aves: Vall de Núria estrena un nuevo observatorio de aves, situado en el mirador del lago, en el lado opuesto de la Creu d’en Riba, donde se podrá conocer la variedad de pájaros que pueden descubrir en el entorno de la estación. Se trata de una acción conjunta con el Parque Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser.

Ruta de los Puentes Históricos de Vall de Núria: Itinerarios de senderismo para descubrir los puentes históricos de Vall de Núria y su territorio, que forman parte del patrimonio románico.

Photopoint de Vall de Núria: Este verano cambia de ubicación y se sitúa frente al Santuario.

PUBLICIDAD Content_3

Restauración del trampolín de saltos y nuevo mirador: Se restaurará la estructura del trampolín, reconstruyendo su forma inicial, haciendo un mirador donde la gente podrá simular cómo saltaban los pioneros de este deporte.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Nuevas exposiciones:

Exposición 90 años Cremallera de Núria: Una muestra visual a través de imagen y un juego virtual, actividades en el interior del tren e impactos visuales que propician un viaje en la historia del Tren Cremallera.

Vall-de-Nuria-verano-2021 (4)

 «Tots podem ajudar el Gall Fer» (Todos podemos ayudar al Gallo Fer): Exposición itinerante ubicada en el Centro de Interpretación de Vall de Núria, realizada junto el Parque Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser y con la entidad Paisatges Vius. Su objetivo es dar a conocer al urogallo, concienciar a la población sobre su situación y divulgar recomendaciones de buenas prácticas para colaborar en su conservación.

Exposición «Memòries de neu» – Colección de esquís 1890-2018, Sr. Jaume Gil y Mayolas: Una cronología sobre la evolución del esquí desde sus inicios hasta la actualidad, complementada con elementos interactivos y vínculos de la historia del esquí con Vall de Núria.

PUBLICIDAD Content_4

Vall de Núria, una estación para la familia

Además de admirar su paisaje, con las actividades preparadas para este verano en Vall de Núria también podréis pasarlo bien en familia.

Esta es su oferta de ocio: Teleférico Coma del Clot, caballos y ponis, barcas y canoas, tiro con arco, el Parque Lúdico, minigolf, Cau de la Marmota, circuito de orientación, exposiciones, el Centro de Interpretación, Camí Vell (peregrinaje), caminos de paseo alrededor de Núria, excursiones de descubierta del valle y ascensiones a las cimas.

Sostenibilidad, medioambiente y digitalización

El proyecto “Gasóleo Cero en Vall de Núria”, cuyo objetivo es eliminar el gasóleo como fuente energética de todos los edificios de la estación del Ripollès y utilizar sólo energía geotérmica, es una de las actuaciones más destacadas en materia de sostenibilidad y medio ambiente en las estaciones de montaña de FGC.

Para alcanzarlo están realizando obras de ampliación de la red interna de distribución de calor en el complejo del Santuario perforando 36 pozos nuevos, equivalente a la producción de 240 kilovatios térmicos, que se conectarán con el edificio de Sant Josep.

El uso de la energía geotérmica en la estación representa un 70% de ahorro energético respecto al uso del gasóleo.

Vall-de-Nuria-verano-2021 (7)

En cuanto a digitalización, sigue en marcha el servicio de audioguía para descubrir el entorno a través de una App, se mantiene la apuesta por la venta anticipada de billetes y han incorporado nuevas máquinas de autoventa que permiten el acceso directo a los servicios.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Eventos de este verano en Vall de Núria

6 de junio: Els Bastions

12 de junio: Olla vertical (Olla de Núria)

13 de junio: Olla clásica (Olla de Núria)

23 de junio: Verbena de Sant Joan

29 de junio: Diada de Sant Pere

Julio: Transpirenaica Social Solidària (fecha pendiente de concretar)

15 de agosto: Donación de sangre

1 de septiembre: Diada de Sant Gil

4 y 5 de septiembre: Festival de cine comprometido Terragollut

5 y 6 de septiembre: Pyrenées Stage Run

8 de septiembre: Diada de la Mare de Déu de Núria

La estación dispone de la «Q» de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la certificación ISO 14001, el Distintivo Garantía Calidad Ambiental, el certificado de Equipamiento Familiar (ACT) y el Sello de calidad de AENOR y el de Safe Tourism Certified que la acreditan como espacio seguro ante el riesgo de contagio.

Para saber más, visitad su página web.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario