Actividades de verano en Sierra Nevada para este 2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Sierra Nevada

Qué hacer este verano en Sierra Nevada

Darse un refrescante baño a más de 2.000 metros de altitud, salir de ruta con bicicleta eléctrica, conocer nuevos senderos, gozar del cielo estrellado…

El invierno ya acabó, pero no significa que debamos olvidarnos de nuestras montañas favoritas. De hecho, la semana pasada ya os presentamos la agenda de eventos y competiciones que se celebrarán en la estación granadina y, ahora, llega el momento de conocer las actividades de verano disponibles en Sierra Nevada este 2022.

Al margen de las actividades, que os detallamos más abajo, Sierra Nevada pondrá en funcionamiento el Telecabina de Borreguiles y el Telesilla Veleta del 2 de julio al 28 de agosto, con los siguientes horarios:

Telecabina de Borreguiles
Apertura 09:30h.
Última subida: 18:00h
Última bajada: 18:15 h. (no da acceso a Telesilla Veleta)

Telesilla Veleta
Apertura: 09:45 H.
Ultima subida: 17:45 h.
Ultima bajada: 18:00 h.

Actividades de verano en Sierra Nevada

Complejo Mirlo Blanco, diversión para toda la familia

En este particular parque de atracciones, ubicado a 2.100 metros de altitud, encontraréis gran cantidad de actividades como el trineo ruso (cada usuario controla la velocidad pero puede alcanzar hasta 40 km/h), castillos hinchables, karts sin motor, tirolina infantil, bicipatines, tiro con arco o roscos deslizantes.

La entrada con el paquete de día está a la venta desde 30 euros, pero también se puede adquirir un pase de ½ hora de actividades con trineo ruso por 11 euros. También se puede comprar una subida en el trineo ruso de verano por 5 euros.

El horario del parque es de 11:00 a 18:45 horas (hasta las 18:30 el trineo ruso) y también inaugurarán el verano este fin de semana.

Una gran iniciativa dentro de Mirlo Blanco es la posibilidad de organizar unas mini olimpiadas, con 4 pruebas puntuables, para grupos de mínimos 25 personas. En la web de la estación encontraréis más información así como el contacto para organizarlas.

Centro de interpretación del Dornajo

Abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas, este centro os ofrece la posibilidad de realizar un viaje histórico por el entorno de Sierra Nevada y conocer su entorno natural y cultural acompañados de personajes ilustres, científicos y viajeros románticos.

Además, conoceréis el impulso que supuso la construcción del primer tranvía que atravesaba las montañas, finalizando la ruta en un gran hotel, a principios del s. XIX.

Piscina climatizada de Pradollano

Sierra nevada piscina climatizada

Ubicada en el club deportivo Montebajo, en el corazón de Pradollano, en este piscina climatizada podrá disfrutar toda la familia, ya sea simplemente relajándose al sol, o nadando y jugueteando en el agua sin descanso, y sin frío.

Abierta desde el 9 de julio al 28 de agosto, su horario es de 12:00 a 19:45 hora. El precio de acceso es de 16 euros entre semana, 19 euros sábados, domingo y festivos (los menores de 5 años entran gratis acompañados de un adulto).

Rutas de trekking

Por supuesto también hay opciones para los que prefieran aprovechar las vacaciones para seguir manteniéndose en forma practicando trekking.

En Sierra Nevada encontraréis excursiones de varios niveles, comenzando por rutas intermedias, o incluso haciendo la ruta Integral.

Esta ruta integral tiene una duración de 4 días, en los que se hace noche en varios refugios, y recorre todos los picos con más de 3.000 metros del Parque Natural.

También está la posibilidad de elegir una experiencia de un día en la que se puede ascender al Veleta y Mulhacén en una ruta de unas ocho horas.

Otras zonas muy recomendadas para visitar acompañados de un guía con Los Machos, Elorrieta, los Tajos de la Virgen o las Lagunas.

Itinerarios en Mountain Bike o bicicleta eléctrica

Otra forma de moverse y conocer el entorno es hacerlo en bicicleta. Además, en Sierra Nevada podréis alquilar tanto Mountain Bikes como bicicletas eléctricas, además del equipo de protección necesario.

Los principales itinerarios que ofrece la estación comprenden rutas de entre 1 y 4 horas, siendo algunas de las más representativas la subida al Veleta, la bajada al Maitena o la visita a Diéchar, que termina en Monachil.

Encontraréis más información de las rutas de trekking o bicicleta en la web de la estación.

Actividad “Conoce Sierra Nevada”

Conoce Sierra Nevada ofrece media jornada de lo más completa para grupos de al menos 15 personas.

Se trata de un programa educativo, cultural y de esparcimiento que incluye diferentes visitas al centro de visitantes del Dornajo, al jardín botánico Hoya de Pedraza y al Museo etnográfico de Fuente Alta con degustación de tortas caseras y actividad de orientación en el medio, para finalizar con una bajada por el trineo ruso de Mirlo Blanco.

En la web de la estación encontraréis toda la información.

Disfrutar de la Sierra Nevada más estelar

Sierra nevda estrellas

Disfrutar de amaneceres o atardeceres desde el Veleta, visitar el observatorio o hacer senderismo bajo las estrellas es una forma diferente e incluso más espectacular de disfrutar del entorno de Sierra Nevada.

Por eso, si vais a disfrutar allí de algún tiempo de vuestras vacaciones de verano, no podéis dejar de realizar alguno de los talleres de observación astronómica, maravillaros con la lluvia de estrellas o disfrutar de uno de los amaneceres/atardeceres más espectaculares que veréis nunca.

Campamentos de verano en Sierra Nevada

Por último, tampoco faltarán los campamentos de verano que ofrecen diferentes alternativas de ocio con los campus deportivos (atletismo, ciclismo y triathlon), o de inglés (Cump & Fun o Inglés y Naturaleza).

Calendario de eventos deportivos y culturales de este verano

3 de julio: Kilómetro Vertical.
8 de julio: Concierto del grupo Apache.
16 de julio: Sierra Nevada Límite (cicloturismo).
17 de julio: Subida cicloturista al Veleta.
24 de julio: Triatlón Sierra Nevada.
4-7 de agosto: Fiestas de la Virgen de las Nieves.
7 de agosto: Subida Internacional Pico Veleta (ultrafondo).
12 de agosto: Noche de las Perseidas.
19/20 de agosto: Festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4