Qué hacer este verano en la Vall de Boí

Qué hacer este verano en la Vall de Boí

Una situación parecida a la de Espot y Port Ainé se vivirá este verano en Boí Taüll. Aunque la estación no habilitará ningún servicio turístico este verano porque dedicará estos meses a realizar mejoras en las pistas, su entorno es un magnífico lugar en el que disfrutar de unas vacaciones de montaña y naturaleza.

La Vall de Boí, en la comarca de la Alta Ribagorça, es una de las puertas de entrada al Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y, al igual que en el Pallars Subirà, aquí también podréis disfrutar de emocionantes actividades acompañándolas de visitas más tranquilas y culturales.

Un verano bien activo en el valle de los 4 patrimonios

La Vall de Boí cuenta con 4 grandes atractivos que han sido reconocidos: Por un lado, ha sido declarada destino Starlight, las nueve iglesias románicas del siglo XII que encontraréis en sus tierras fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que las Fallas de los Pirineos son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, por último, el Parque Nacional.

Al margen de las visitas culturales a sus museos y conjuntos arqueológicos, y de su deliciosa gastronomía, el entorno de la estación de Boí Taüll tiene gran cantidad de actividades que ofrecer. Para que os hagáis una idea, aquí os dejaremos algunas propuestas, pero si tenéis pensado ir hasta allí, echad un vistazo a la web turística del valle que os proporcionará muchísima información adicional.

La Alta Ribagorça es una de las comarcas menos pobladas de Catalunya, y con más espacios naturales, por lo que es el entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones de aventura sin masificaciones, en las que poder tener momentos de aventura, pero rodeados de la calma que siempre transmite la montaña, especialmente cuando no está llena de gente.

Esta temporada, Boí Taüll recomienda cuatro itinerarios de senderismo por su dominio, de los que proporcionarán información en su página web. Pero lo cierto es que allí encontraréis muchísimas más alternativas.

En la web del valle encontraréis un montón de rutas divididas en 3 grupos: Paseos (rutas de entre 15 y 30 minutos), Caminatas (por antiguos caminos que unen núcleos urbanos) y Excursiones (rutas de 2-3 horas).

Pues sí, el Balneario de Caldes de Boí está en el Libro Guiness de los Récords por ser el balneario con mayor variedad de aguas termales: tiene 37 fuentes de aguas mineromedicinales de diferentes composiciones y temperaturas (que oscilan entre 4 y 56ºC) que se pueden usar para diferentes tratamientos terapéuticos.

Solo con las aguas haríamos poco, pero su spa de 1.200 metros cuadrados puede hacer delicias en nuestro cuerpo y, si necesitamos más, siempre podemos completar la visita con alguno de sus servicios terapéuticos.

Si lo vuestro no es la calma y el relax, pero las fuentes termales os llaman la atención, desde el Hotel Manantial ofrecen rutas a pie para descubrirlas.

Las vías ferrata son una magnífica forma de hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza elevando un poco -o mucho según la persona- los niveles de adrenalina.

En la Alta Ribagorça, entre El Pont de Suert y Bonansa, encontraréis la vía ferrata Tossal de Miravet que está dividida en diferentes tramos por nivel de dificultad.

Si en verano preferís actividades que os permitan remojaros, también encontraréis gran cantidad de propuestas de barranquismo.

Completar las vacaciones con algunas visitas culturales siempre va bien, y la Vall de Boí, con su patrimonio románico, es un magnífico lugar para hacerlo y encontraréis diferentesFallas del Pirineo y el magnífico cielo estrellado de la zona.

Como os hemos dicho, esto no son más que algunas pequeñas propuestas, pero también podréis realizar otras muchas actividades como kayak, room escapes, pesca, escalada, parapente... Vale la pena investigar un poco antes de ir, porque encontraréis muchas cosas interesantes para hacer.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...