Actividades en Vallnord-Pal Arinsal y la Massana para este verano 2021
PUBLICIDAD Billboard

Vacaciones llenas de actividad en La Massana y Vallnord – Pal Arinsal

Ayer os presentamos el simulador de esquí digital que la estación de la Massana estrenará en agosto. Pero ya sabréis que son muchas más las actividades y opciones de ocio disponibles en la zona.

PUBLICIDAD Content_1

Por si os estáis planteando unas vacaciones de aventura y montaña en Andorra, aquí os dejamos algunas de las principales actividades y novedades de las que podréis disfrutar este verano 2021 en Vallnord-Pal Arinsal y en el Comú de La Massana.

Allí, encontraréis actividades de carácter cultural, de ocio, gastronómico o deportivo, entre los que destacan room escapes, rutas y novedades en los circuitos de BTT y e-Bike de la estación.

Actividades disponibles en La Massana

Les Berques d’Arinsal

Berques

Es una de las grandes novedades de este verano 2021, un gran espacio ubicado en el centro de Arinsal, en el que poder entrenar y probar diferentes modalidades de bicicleta.

Aunque ya existía una zona de bmx, esa área se ha mejorado y ampliado. Pero, además, se crearán 4 zonas nuevas más: un pump track, un circuito cross country con dos niveles, una zona de trial y otra de saltos, el dirt jump.

PUBLICIDAD Content_2

Si todo va según lo previsto, se inaugurará a finales de junio.

Escape Rooms para toda la familia

room escape foto Clockedindk

Nadie escapa al auge de esta actividad, al menos hasta que llegó la pandemia, ni tan si quiera el Comú de La Massana, que se ha sumado a la tendencia creando 2 escape rooms al aire libre.

Uno de ellos se realizará en el pueblo de Arinsal y permitirá a los participantes recorrer y descubrir diferentes rincones del pueblo a la vez que resuelven el misterio.

El segundo tiene como temática los “passadors” -andorranos que ante las dificultades y penurias vividas durante la IIGM, no veían otra salida que ofrecerse como “pasadores” de productos de contrabando a cambio de dinero- y se realiza en el centro de la Massana.

PUBLICIDAD Content_3

Rutas a pie y a caballo

Ruta caballo

También seguirán apostando fuerte por dos de sus productos estrella, y que cada vez tienen más demanda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El Comú ofrecerá excursiones guiadas a pie, con rutas diferentes cada día de la semana; y potenciarán las rutas a caballo por el Parque Natural del Comapedrosa.

Si preferís ir por libre, en la Massana encontraréis más de ochenta caminos para hacer excursiones, con rutas adaptadas a todos los niveles.

Actividades para este verano en Vallnord-Pal Arinsal

Vallnord-presentación

La temporada de verano 2021 de la estación ya se ha inaugurado con la apertura del Refugio del Comapedrosa, donde los senderistas pueden disfrutar de servicios de gastronomía y pasar la noche.

PUBLICIDAD Content_4

La inauguración de la temporada del Bike Park y Mountain Park será un poco más adelante, el próximo viernes 11 de junio, y lo hacen a lo grande con la celebración de la Maxiavalanche.

Será a partir del 19 de junio cuando todas las actividades, remontes y circuitos estén abiertos todos los días de forma ininterrumpida hasta el mes de septiembre.

Vallnord Bike Park

Bike Park 1

Como decíamos, se inaugurará el fin de semana del 11 de junio y será a partir del día 19 que abrirá ininterrumpidamente hasta septiembre.

El Bike Park cuenta con un total de 30 circuitos divididos en 8 modalidades, 5 remontes (vuelven a abrir el TFC y el TCB) y habrá 3 equipos de Shapers y 8 patrols.

Vallnord Mountain Park

Mountain Park

Abrirá el fin de semana del 11 de junio con 5 actividades, y a partir del día 19 abrirán diariamente con todas las actividades. El cierre será el 12 de septiembre.

Allí encontraréis 16 actividades, para adultos y niños, 5 rutas de senderismo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Encontraréis la información completa en su página web.  

Simulador de esquí Skytechsports

simulador esquí Vallnord-Pal Arinsal

En colaboración con Esquiades.com, Vallnord-Pal Arinsal contará este verano con uno de los simuladores de esquí más avanzados del mercado, el que usa el US Ski Team para sus entrenos.

Pero lo bueno es que, si los más avanzados pueden usarlo para entrenar, los más noveles o incluso inexpertos pueden disfrutarlo para vivir en su propia piel, y sin peligro, lo que se siente bajando una pista Copa del Mundo.

Tiro con arco

Vuelve el tiro con arco a Vallnord-Pal Arinsal, gracias a la habilitación de un espacio en el sector de Pal, en el Planell.

Los más asiduos, posiblemente ya sabréis que es una de las actividades más antiguas de la estación.

tiro con arco

Aventura y Spa

Aunque todavía no han comunicado mucho al respecto, ya que lo darán a conocer próximamente, la estación sí que ha adelantado que junto con Caldea y Naturlandia, han decidido crear un nuevo producto llamado Aventura & Spa.

Circuito e-Bike en Arinsal

Para potenciar el sector de Arinsal, a principio de julio la estación inaugurará 2 circuitos de e-Bike, uno de subida y uno de bajada, que se podrán construir gracias al acuerdo de patrocinio con Pic Negre, empresa de venta y alquiler de productos de deporte.

Gracias a esta novedad, además, por primera vez podrán abrir en verano, durante todos los fines de semanda, el restaurante The Terrace. Entre semana, la intención es colocar máquinas de vending de comidas en el restaurante Xalet Igloo, ubicado en medio de la estación y también en The Terrace.

Nuevo circuito Copa del Mundo BTT

Ubicado en el sector Pal, el nuevo circuito saldrá desde el Pic del Cubil hasta el telecabina de Cubil. Será un circuito aún más exigente que el actual y estará acabado septiembre para poderlo inaugurar con la Copa Catalana del próximo 11 de septiembre.

cicloturismo

Potenciar el cicloturismo

Vallnord-Pal Arinsal ha querido potenciar y mejorar la convivencia entre vehículos y ciclistas colocando nuevos carteles informativos en los diferentes puertos de la parroquia.

También han desarrollado una nueva estrategia de cicloturismo que tiene como objetivo convertir el Coll de la Botella en el centro neurálgico del cicloturismo.

Además, la estación también colocará unos nuevos lockers en el Panell de Pal de la mano de Guarda Tot. Se trata de unas taquillas totalmente seguras, que funcionan de manera digital y que a la vez permiten cargar las e-Bikes.

Eventos de este verano 2021

Junio: 11/6 – Maxiavalanche; 19/6 – Pujada d’Arinsal; 24/6 –  Trail Andorra Pyrenées Ironman; 26/6 – Mini Copa Catalana; 30/6 –  Andorra MTB Classic Pyrenées Ironman

Julio: 10/7 – Kids Bike Challenge; 15/7 – Serenalla Market: mercado al aire libre que combina compras, gastronomía, bienestar, conciertos, talleres y un espacio de conferencias y participación; 18/7 – Volta als Ports; 25/7 – Skyrace Comapedrosa World Cup

Agosto: 7/8 – Trial Arinsal

Septiembre: 4/9 BMX Arinsal; 11/9 Copa Catalana

Octubre: 3/10 Vertical Arinsal

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.