Peak Performance celebra su 30º cumpleaños con una colección unisex de estilo militar

Compartir:

Este año Peak Performance celebra su 30 aniversario de la mano del mítico diseñador británico Nigel Cabourn. La marca sueca ha puesto a la venta una exclusiva y excepcional colección de esquí con prendas unisex de estilo militar. Únicamente una leyenda como Nigel Cabourn podía ser elegida para la primera colaboración del 30 aniversario de Peak Performance. El diseñador irrumpió con fuerza en el mundo de la moda gracias a su particular forma de reinventar el uso de la ropa de trabajo. Ahora, ha adaptado su estilo a una colección excepcional de prendas de esquí para Peak Performance.

“Hemos pasado meses consultando los archivos personales de Nigel repletos de ropa de estilo militar, para encontrar las mejores piezas y reinventarlas”, explica Sofia Gromark Norinder, responsable Urban Design en Peak Performance.

La colaboración entre Cabourn y Peak Performance ha funcionado muy bien, ya que ambos son expertos en la elaboración de ropa de alto rendimiento, creando una gama de prendas diseñadas para las personas que realizan actividades de montaña a baja temperatura.

La fusión entre la experiencia en ropa militar de Cabourn y el “savoir faire” único e innovador de Peak Performance en el dominio del outdoor y con un estilo escandinavo, ha dado como resultado una colección que fusiona un estilo militar sueco con una tendencia contemporánea y urbana.

“Soy especialista en el uniforme militar inglés y siempre me ha interesado el ejército, la armada y la Royal Air Force. A pesar de ser inglés, la patrulla de esquí sueco de montaña me ha llamado mucho la atención. Ellos son los que nos han inspirado para crear esta colaboración”, dice Cabourn.

La colección está compuesta por 20 piezas unisex, desde un abrigo de piel de oveja hasta un pantalón de esquí pensado tanto para pista como para fuera de pistas.

“Las chaquetas de esquí suecas se asemejan mucho a las que los americanos llevaban en la Décima División de Montaña. Su equipamiento estaba compuesto de una pieza única con una mochila integrada en la espalda. Ese es el detalle que me ha interesado y que he podido ver reflejado en el modelo del ejército sueco. Se trata de un material de camuflaje impermeable”, dice Cabourn.

“La moda se centra cada vez más en los aspectos técnicos y en el estilo militar, lo que nos favorece positivamente’, dice Sofia Gromark Norinder. ‘Hoy en día la gente no quiere que su ropa tenga únicamente estilo, el deporte forma parte de su vida cotidiana, y es un fenómeno que hemos tenido en cuenta en la colección que hemos desarrollado”.

Manteniendo el respeto mutuo, las dos casas se han inspirado en el pasado para reinventar el futuro. Es el contraste entre el saber hacer y la técnica que hace de esta colección unas prendas técnicas impecables.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre

Publicidad

Publicidad

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90