Cómo prever una avalancha y actuar si ésta te caza

Compartir:

“No importa si has hecho miles de buenas llamadas, basta con una sola llamada mala y ya es demasiado tarde. Algunos días las montañas gritan sal de aquí, otras que entres, es tiempo de fiesta”, son las palabras del mediático Jeremy Jones.

Pero, ¿se sabe cuándo hay que retroceder y cuándo es bueno seguir con la idea inicial? El programa de conocimiento de avalanchas Know Before Go Go te ayudará a comenzar a aprender el idioma de las montañas y a convertirte en un mejor y más seguro rider.

Know Before You Go from Trent Meisenheimer on Vimeo.

El Utah Avalanche Center y el Colorado Avalanche Information Center se han asociado con Avalanche Canada, Backcountry Access, American Avalanche Association, American Institute of Avalanche Research and Education, National Avalanche Center, Sherpas Cinema, Red Bull Media House, Brainfarm y otros organismos para realizar este vídeo realmente ilustrativo, que explica a entender el lenguaje de la nieve, las opciones de que pueda producirse una avalancha allí donde estemos y, en el caso de que ésta nos sorprenda, a nosotros o alguien cercano a nosotros, explica cómo hay que actuar y qué hay que conocer.

Un vídeo que todo amante del freeride debería ver por lo menos una vez en la vida.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019