Pol y Aleix Espargaró en la Andorra Skimo 10 de este fin de semana

Compartir:

El domingo, 25 de febrero, Vallnord – Ordino Arcalís se convertirá en el escenario de meta de los más de 300 esquiadores que cruzarán el país de un lado a otro a través de sus cimas en esquí de montaña.

La jornada del domingo comenzará en el sector de Grau Roig de Grandvalira a las 7h30. A partir de entonces, los participantes dispondrán de 10 horas para pasar por los puntos de control previos al objetivo de Arcalís. En este orden, el recorrido que deberán completar transcurre por los refugios de Siscaró, Coms de Jan, Sorteny y de Rialp.

La Andorra Skimo 10, que se celebra por primera ocasión este 2018, se añade a la travesía Skimo 6 que el sábado, 24 de febrero, se iniciará en Naturlandia y finalizará en Grau Roig tras recorrer 30 kilómetros a través del valle del Madriu-Perafita-Claror.

Con su llegada a Ordino Arcalís, la Andorra Skimo une los dos valles del Principado con una prueba que cada temporada alcanza el límite de inscritos en cuestión de horas.

133 equipos participantes en la primera edición
La Andorra Skimo 10 se estrena con un éxito total de participación. 305 personas, divididas en 133 parejas y equipos de tres esquiadores. La mayoría de los participantes de esta primera prueba proceden de Andorra y de los países vecinos, España y Francia. Hay que destacar, sin embargo, la presencia de corredores suizos e italianos. Finalmente, también se encuentran entre los participantes los pilotos de motociclismo residentes en Andorra Pol y Aleix Espargaró.

Previsión para el fin de semana en la estación de Vallnord – Arcalís
El último fin de semana de febrero se presenta en Vallnord con todos los requisitos como para que salga redondo. La previsión de la estación de esquí andorrana es abrir el 100% el dominio esquiable, que cuenta con una capa de nieve nueva de más de 20 centímetros, así como las instalaciones mecánicas. Todo esto, después de las nevadas que han tenido lugar a lo largo de la semana junto con una ventana de frío, que ha permitido trabajar en el terreno para poner a punto los más de 240 centímetros que se acumulan en las pistas de esquí y en las zonas de freeride.

Recorridos, horarios y otros datos sobre Andorra Skimo 10
www.vallnord.com/ordino-arcalis/andorra-skimo-10-oa.html

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre

Publicidad

Publicidad

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90