Finaliza una emotiva edición del FWT de Ordino Arcalís

Compartir:

Vallnord – Ordino Arcalís ha recibido este martes, por cuarto año consecutivo, el Freeride World Tour (FWT). La etapa andorrana ha sido la tercera del circuito 2018 y ha resultado, en palabras del director del FWT, Nicolas Hale-Woods, en “un show espectacular” en el que se han podido ver unas “bajadas excepcionales”. Para el suizo, esto es gracias al estado “inmejorable” del Baser Negre, zona en la que se ha desarrollado la prueba y donde los participantes han encontrado “una nieve que ha dado mucho juego, con una base firme y una cobertura fresca que permitía ir rápido a la vez que ser preciso “.

Los 45 mejor riders del mundo se sienten cómodos en las montañas de Arcalís y lo han demostrado con unas líneas de escándalo, con las que constantemente han levantado la aclamación del numeroso público que ha presenciado su actuación en directo en las pistas de esquí de Arcalís. La tarea del jurado no ha sido sencilla, ya que, tal y como ha evidenciado el máximo responsable del FWT, se han visto actuaciones “casi perfectas” a lo largo de toda la mañana y en todas las categorías desde las 9 de la mañana se han exhibido en el área de la Coma.

La freeskier Arianna Tricomi no ha decepcionado las apuestas que volvían a posicionarla en la primera línea. La esquiadora italiana de 25 años ha afianzado su liderazgo en la clasificación del FWT18 con una línea rápida, precisa, y embellecida con varios trucos. La que ya se posicionaba como ganadora de la categoría esquí mujer en 2017 ha conseguido nuevamente la puntuación más alta en hacer una bajada limpia, con saltos precisos y figuras arriesgadas pero perfectas. Esto le ha valido una puntuación de 90.67, muy por delante de su principal contrincante en la competición general y en la prueba de hoy, Eva Walkner. El descenso de la austríaca le ha valido una calificación de 78 puntos, solo 3 de diferencia con la tercera ganadora de la modalidad esquí femenino, Elisabeth Gerritzen.

Desde que debutaba la edición de 2016, Kristofer Turdell ha subido cada edición al podio de Vallnord – Ordino Arcalís. Hoy lo ha hecho en el primer cajón con un total de 88 puntos y después de que el primero en el ranking general, el canadiense Logan Pehota, haya caído. Craig Murray no ha podido superar la originalidad de Turdell y ha finalizado en segundo lugar con 85 puntos. El podio de la disciplina esquí masculino lo ha cerrado el francés Loïc Collomb – Patton, que a pesar de lanzarse a drops con los que otros no se habían atrevido antes, ha sumado 83.33 puntos.

El aranés Aymar Navarro, que ha sido el primer esquiador de la muestra de esquí masculino, ha cumplido con el objetivo de quedar entre el top 12 a pesar de la lesión en la rodilla. El corredor, que goza de una wild card para todo el circuito FWT se ha mostrado “muy contento” con la ronda hecha, ya que se ha visto “rápido” y ha podido pasar “justo por donde quería ir”. Navarro, que ha conseguido 72,67 puntos, ha asegurado que se ha sentido “cómodo, con sol y buena nieve, lo que hace que los riders podamos dar más y ofrecer el mejor espectáculo”.

En snowboard, Sammy Luebke no quiso ceder la primera plaza de la categoría masculina que ya lideró en 2017 en Vallnord – Arcalís. El norteamericano ha conseguido la valoración más alta de la competición con 90,33 puntos. El austríaco Thomas Feurstein ha revalidado su segunda posición en la general con 84,33 puntos y ha compartido el podio con su compatriota Gigi Ruf, que ha hecho 4,33 puntos menos y ha conseguido el tercer lugar con 80 puntos redondos.

El residente Thomas Rich, natural de Huesca y que ha disfrutado de una wild card que le ha permitido exhibirse entre los mejores del mundo, ha sufrido una caída que, desgraciadamente, ha roto una línea con la que estaba mostrando control y fluidez. El rider, monitor de la Escuela de Snowboard de Vallnord – Ordino Arcalís, se ha manifestado muy contento de haber podido “competir contra los mejores del mundo” en un día “perfecto” por la meteorología y las condiciones de la nieve. Rich ha querido agradecer la oportunidad y ha dedicado su bajada a la “familia, los aragoneses y, sobre todo, a Borja Ayed”.

Wakana Hama, la snowboarder que hasta ahora coronaba la parrilla femenina, no se ha arriesgado lo suficiente para mantener su sitio ventajoso. De hecho, únicamente ha logrado el sexto lugar con 56.67. Muy por encima de Hama ha mostrado la austriaca Manuela Mandl, que ha visto premiada con 78 puntos una bajada muy fluida y rápida, a la que no le ha faltado control. La segunda ganadora de la modalidad snow femenino ha sido la canadiense Audrey Hebert, 8 puntos por debajo de la líder. Finalmente, el podio femenino en snowboard ha sido ocupado por la francesa Marion Haerty, con 67.33 puntos.

La etapa del Freeride World Tour en Vallnord – Ordino Arcalís ha vuelto a posicionarse entre “una de las cinco paradas de más nivel del mundo”. Nicolas Hale-Woods ha manifestado su interés por perpetuar la estancia en Andorra, en vista que “todo el mundo coincide en decir que se trata de la etapa en la que mejor se nos acoge” y ofrece las montañas preferidas por los riders, que sitúan las zonas freeride de Arcalís entre sus terrenos favoritos.

Después de la prueba de éxito disputada este 6 de marzo, la organización y los 45 mejores riders del mundo se preparan ya para trasladarse inmediatamente a Austria, donde la estación de Fieberbrunn recibirá la cuarta y penúltima parada del FWT18 antes de la gran final Xtreme Verbier que, entre finales de este mismo mes y principios de abril, se celebrará en Suiza.

RESULTADOS FWT 2018

ESQUÍ MASCULINO

  1. Kristoffer Turdell
  2. Craig Murray
  3. Loïc Collomb-Patton

ESQUÍ FEMENINO

  1. Arianna Tricomi
  2. Eva Walkner
  3. Elisabeth Gerritzen

SNOWBOARD MASCULINO

  1. Sammy Luebke
  2. Thomas Feurstein
  3. Gigi Rüf

SNOWBOARD FEMENINO

  1. Manuela Mandl
  2. Audrey Hebert
  3. Marion Haerty

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre