¿Estaciones que solo abren en verano? ¡Pues sí!

Compartir:

Si bien nosotros estamos más acostumbrados a sufrir por si no llega suficiente nieve a tiempo para el puente de la purísima, hay otros lugares en los que el problema es justamente el contrario, tener demasiada nieve. Eso es lo que ocurre en estas 4 estaciones europeas que solo abren en verano.

Folgefonn, Galdhoppigen y Stryn Sommerski en Noruega, y Passo Stelvio en Italia, son las estaciones europeas que tienen que esperar a la llegada del buen tiempo para poder abrir sus instalaciones.

El cúmulo de nieve en invierno es tal es estas zonas, que mantener los accesos y las instalaciones abiertas sería una lucha continua y un trabajo monumental.

De hecho, hace poco pudimos mostraros cómo se las apañaban en el Passo de Stelvio para lograr limpiar la carretera, a golpe de alud. ¡Y eso que estamos ya en primavera! En pleno invierno sería imposible mantenerlo todo listo para la llegada de gente a diario.

Por el momento, Folgefonn ya pudo abrir sus instalaciones el pasado viernes y, aunque no es una estación excesivamente elevada (está en una cota 1.200), todo su dominio esquiable está abierto, con gruesos de nieve que superan los 4 metros.

Ahora que ya han iniciado su temporada, y si el clima no pone trabas, abrirán todos los días hasta octubre, fecha en que el exceso de nieve ya vuelve a aparecer.

Folgefonna 2

La pequeña estación de Galdhoppigen también está a punto de abrir. Ellos comenzarán la temporada el próximo 10 de mayo, pero también cerrarán algo más tarde, el 10 de noviembre.

Situada en el  Gudbrand Valley, cuenta con un remonte, y solo 2 km esquiables, de pista fácil. Pero… Seguro que es el lugar ideal para convencer a ese amigo o amiga que se niega a aprender a esquiar. Con esas vistas, ¿quién puede resistirse?

Y luego tenemos Stryn Sommerski. De las estaciones noruegas es probablemente la que tiene más ambiente y afluencia de gente. Y uno de los motivos es el tiempo.

Stryn Sommerski 2

Pese a situarse en el glaciar Tystigbreen, en verano se puede esquiar con temperaturas suaves. Incluso la mayoría de días la temperatura permitiría esquiar hasta en bañador. Eso sí, no os dejéis una buena chaqueta porque el tiempo cambia muy rápido.

Pero no todo son ventajas en Stryn Sommerski ya que para disfrutar de su ambiente y sus pistas, tendréis que esperar hasta el 1 de junio, día en que inauguran la temporada.

Ya sabéis, si estáis pensando en un destino completamente diferente para vuestras vacaciones, acercarse a conocer alguna de las 4 estaciones europeas que solo abren en verano puede ser curioso. ¡Y no hará falta atravesar medio mundo para poder esquiar!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre