56ª victoria y 5º Globo del Gigante para Marcel Hirscher

Compartir:

Dos semanas después de lograr el oro en el gigante y en la súper combinada de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, este sábado Marcel Hirscher ha logrado la victoria en el gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino disputado en Kranjska Gora (Eslovenia), la cual le ha permitido conquistar el Globo de Cristal de la disciplina y sumar unos puntos importantes de cara a la general de la Copa del Mundo, que también lidera.

 Victoria sin discusión para Marcel Hirscher en el gigante de Kranjska Gora (Eslovenia), donde ha conseguido ser el mejor en las dos mangas de que constaba la prueba y de esta forma se aseguraba una victoria que además le otorgaba el título en la disciplina del gigante y le aportaba unos puntos más para seguir liderando la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

La de este sábado era la victoria número 56 en la Copa del Mundo para Marcel Hirscher, la 11ª de la temporada y la quinta que lograba en la disciplina del gigante, del que hoy ha conquistado su cuarto Globo de Cristal seguido, a los que suma uno logrado en 2012.

Hasta la fecha, Hirscher ha conquistado, nada más y nada menos, que 15 Globos de Cristal, desde que debutara en la Copa del Mundo un lejano 17 de marzo en Lenzerheide (Suiza). Precisamente, este sábado se daba la circunstancia que Hirscher lograba su quinto Globo de Cristal del GS en una estación en la que logró su primer podio en la Copa del Mundo. Fue en 2008, en un slalom que acabó tercero.

Disputado el gigante, este domingo Marcel Hirscher buscará una nueva victoria en la prueba del slalon.

CLASIFICACIÓN GS KRANJSKA GORA (ESLOVENIA)

1.Marcel Hirscher (AUT): 2:20.76

2.Henrik Kristoffersen (NOR): 2:22.42

3.Alexis Pinturault (FRA) : 2:23.27

4.Leif Kristian Nestvod-Haug (FRA) : 2:23.54

5.Zan Kranjec (SLO) : 2:24:20

CLASIFICACIÓN DEL GIGANTE DE LA COPA DEL MUNDO

1.Marcel Hirscher (AUT) : 620 puntos

2.Henrik Kristoffersen (NOR) : 495 puntos

3.Alexis Pinturault (FRA) : 329 puntos

4.Manuel Feller (AUT) : 283 puntos

5.Matts Olsson (SUE) : 258 puntos

ASÍ ESTÁ LA GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO

1.Marcel Hirscher (AUT) : 1394 puntos

2.Henrik Kristoffersen (NOR) : 1125 puntos

3.Aksel Lund Svindal (NOR): 716 puntos

4.Alexis Pinturault (FRA) : 687puntos

5.Kjetil Jansrud (NOR) : 665 puntos

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre