Finalizan los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018 con un excelente balance para el Team Fischer en las disciplinas de esquí de fondo, esquí de saltos y biatlón. Marit Björgen (NOR) se llevaba la victoria en la última carrera de 30 km de los JJ.OO. y brindaba por unos extremadamente exitosos Juegos de Invierno para la “Fischer Race Family”.

El 56% de todas las medallas nórdicas se ganaron con esquís Fischer y el 48% de los atletas que subieron al podio calzaban botas Fischer. La marca austríaca se merece un lugar en los libros de historia como la más exitosa en esquís, botas y fijaciones (la fijación Turnamic® debutó en unos Juegos Olímpicos con un 77% de medallas). Un total de 36 medallas de oro, 33 de plata y 21 de bronce.

En esquí de fondo, la noruega Marit Björgen es la dominadora de los últimos 15 años y la atleta con más medallas de la historia, con un total de 15 (8 de oro). También se merece mención especial su compatriota Johannes Hoesflot Klaebo con su espectacular manera de esquiar y consiguiendo 3 medallas de oro. Sin olvidarnos de Martin Johnsrud Sundby’s, Denis Spitsov y Dario Cologna.

En esquí de saltos, el alemán Andreas Wellinger subió tres veces al podio y lo hizo en el cajón más alto en el trampolín Small. El polaco Kamil Stoch repitió la victoria de Sochi’14 en el trampolín Large. Y en mujeres, se llevó el oro la noruega Maren Lundby con un impresionante estilo.

En biatlón, la alemana Laura Dahlmeier consiguió la medalla de oro en Sprint y en Pursuit. Así como cabe destacar el rendimiento ofrecido por el noruego Johannes Thingnes Boe, consiguiendo una medalla de oro en individual y dos de plata en relevos mixtos y relevos hombres. Sin olvidarnos de los éxitos conseguidos por Arnd Peiffer (ALE), Anastasiya Kuzmina’s (SVK), Darya Domracheva (BLR), Nadezhda Skardino (BLR), Iryna Kryuko (BLR), Dzinara Alimbekava (BLR) y Hanna Öberg (SUE).

En esquí alpino, la joven revelación suiza: Daniel Yule, consiguió la medalla de oro por equipos.

250 atletas del Team Fischer compitieron en las disciplinas nórdicas.

Listado medallero JJ.OO. Pyeongchang 2018: www.fischersports.com/en_en/medals-2018