Ainhoa Ibarra nuevo miembro de la FCEH

Compartir:

Ainhoa Ibarra se une a la FCEH como coordinadora técnica de esquí alpino. Así lo ha hecho saber la Federació Catalana d’Esports d’Hivern a través de su página web.

Con 4 juegos olímpicos a sus espaldas, y 65 participaciones en Copa del Mundo, Ainhoa ha sido, y es, una de las mejores esquiadoras del panorama nacional y, sin duda, una apuesta muy acertada por parte de la Federación.

La incorporación de Ainhoa al equipo de la Federació Catalana, para estar al frente de la coordinación de programas de tecnificación y de seguimiento infantil, es la primera de las novedades que presentará la entidad para la temporada 2018-2019.

Una vida dedicada al esquí

Ainhoa Ibarra comenzó a esquiar con 3 años, y a los 6 ya ganó la primera carrera en la que participó. Con un inicio como este, no es de extrañar que se acabara convirtiendo en una de las esquiadoras más relevantes de nuestro país.

Ibarra asistió 4 Juegos Olímpicos de Invierno ( Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehamer 1994 y Nagano 1998), participó en 7 Campeonatos del Mundo y fue internacional en 65 ocasiones.

Ainhoa Ibarra competición

Entre sus mejores resultados destaca la 8ª posición en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada 1996 y la primera posición en la Copa de Europa GS de 1995. También fue Campeona del Mundo Infantil de SL en 1983 y ha sido Campeona de España en 19 ocasiones.

Un palmarés que no se detiene aquí ya que también fue campeona de la Copa de Japón GS en 1987 y de la Copa de Norteamérica GS en 1993, entre otros muchos logros acumulados a lo largo de 25 años dedicados al esquí.

Una vez retirada de las pistas y la alta competición, Ainhoa Ibarra centró sus esfuerzos en la vertiente educativa del esquí. Y, además de diplomarse en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas, fundó y dirigió el Ainhoa Ibarra Ski Club, entre otros proyectos.

Ainhoa Ibarra Ski Club

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019