American Dream, el sueño americano, una forma muy acertada para dar nombre al que será el centro comercial más grande Estados Unidos, cuya construcción ya ha sido aprobada por la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Y gracias a éste, será posible esquiar en Miami, aunque sea en una pista de esquí cubierta que albergará el centro.

Pese a que aún no es una realidad, y no han puesto la primera piedra para iniciar las obras, ya han superado el primero de los obstáculos para la creación del que será un monumental centro comercial y de ocio.

 

El proyecto costaría alrededor de 4.000 millones de dólares, tendría una superficie de más de 500.000 metros cuadrados y albergaría, además de la pista indoor de esquí, una pista de patinaje, un parque de acuático, atracciones, teatros, minigolf, tiendas, un hotel de lujo e incluso viviendas.

American Dream también tiene un precio medioambiental

Ahora bien, poder esquiar en Miami podría tener un coste muy elevado. Y es que el futuro American Dream de Miami no está libre de polémica.

proyecto American Dream Miami

Algunos de los residentes en la ciudad no han tardado en hacer notar el impacto que la construcción de este Mall podría tener sobre el sistema de aguas pluviales de la ciudad. Durante la Comisión, incluso se llegó a calificar el proyecto como “una abominación ambiental.

Además, según los ecologistas de Sierra Club, su ubicación prevista en una de las áreas más bajas de la ciudad podría suponer un mayor riesgo de inundaciones en la zona.

Y no sólo pusieron en duda sus beneficios por motivos medioambientales. La única miembro de la comisión que votó en contra lo hizo por los problemas de tráfico que supondrían para el área metropolitana.

Como decíamos, American Dream ya ha superado el primer paso para ser una realidad, pero aún tenga muchos trámites que superar por delante. ¿Qué precio, no económico, estarán dispuestos a pagar con tal de llevarlo a cabo?

Eso es algo que solo el tiempo nos dirá. Pero tratándose de Estados Unidos, nosotros vemos ese American Dream, con su pista de esquí indoor, muy cerca.