No hace ni un mes que os mostramos las estaciones de esquí europeas que solo abren en verano. Y ya ha llegado el momento para una de ellas porque el próximo viernes 1 de junio será el día de apertura de Passo dello Stelvio.

Si todo va según lo previsto y el tiempo lo permite, la estación de esquí italiana estará abierta hasta el 4 de noviembre. El verano pasado fue una temporada estival para olvidar ya que las altas temperaturas afectaron también gravemente a los glaciares europeos.

Uno de los más afectados fue el glaciar de Stelvio que, estando apenas a principios de agosto, obligó a la estación de esquí a anunciar su cierre.

Pero el pasado, pasado está. Y tras la espectacular temporada hibernal de este año, no podemos hacer más que mirar hacía el verano con una sonrisa y esperanzados.

Y la apertura de Passo dello Stelvio seguro que también llegará con las mismas ganas y, como han hecho tradicionalmente, el primer día se convertirá en una auténtica fiesta.

Pese a que no es una estación muy grande, Passo dello Stelvio ofrece alrededor de 12 km de recorrido esquiable dividido en 8 pistas (7 azules y una roja). Para disfrutar de ellas, hay cuatro arrastres y dos teleféricos.

Si lo vuestro es el esquí en pista, ya podéis ir preparando las vacaciones de verano, y el material de esquí.