El pasado mes de abril ya os avanzamos alguna de las principales líneas argumentales del calendario 2015 del Freeride World Tour, en el que Vallnord (Andorra), entraba por la puerta grande. Ahora, estamos en condiciones de ampliaros esta información y avanzaros más noticias de la que podemos considerar como la Copa del Mundo de Freeride.

Mujeres y hombres por partida doble

Cinco siguen siendo las paradas del próximo Freeride World Tour, tal como os avanzamos hace días, citas en las que hombres y mujeres compartirán protagonismo los mismos fines de semana y donde los freeriders tendrán a su alcance la mayor bolsa de premios de la historia de esta certamen. La única duda que se mantiene es la sede de la prueba de Canadá, que se dará a conocer en los próximos días.

El recorrido se inicia con tres eventos en Europa, primero en los destinos probados ChamonixMontBlanc, Francia, el 24 de enero, y Fieberbrunn Kitzbüheler Alpen, Austria, el 31 de enero, seguido por la nueva entrada deVallnord Arcalis, Andorra, el 14 de febrero. Luego, el 14 de marzo, el tour hará su histórica primera visita a Alaska, trayendo consigo a un grupo selecto de ambos atletas masculinos y femeninos.

Alaska, por fin

Un evento en Alaska ha sido durante mucho tiempo un escenario de fantasía deseado por todos. En este sentido, el campeón del mundo de Freeride 2013 y 2014 Nadine Wallner (AUT) dijo que “Alaska es el lugar para estar para la escena freeski. Es por eso que essupercoolque las mujeres también partipar en la etapa de Alaska. Me alegro de que tendremos cuatro paradas antes de la final en Verbier tienen lugar. Espero que nieve fuertemente“.

El plato fuerte y punto final del calendario sigue siendo el cita suiza delXtreme Verbier, el 28 de marzo. Sólo tienen cabida los elegidos, la noticia está en que la bolsa de premios es más rica que nunca, con 400.000 dólares en juego toda la temporada 2015.

Nicolas HaleWoods, director General del FWT, destacaba estas dos nuevas sedes del campeonato. “Este año va a ser un gran paso para el deporte. Hemos estado soñando con la organización de un evento Freeride World Tour en Alaska durante años. Estamos finalizando nuestra elección con dos candidatas principales. Sin duda, Alaska tiene el potencial de convertirse en el mejor evento en la historia de la competición freeride. También estamos muy entusiasmados de haber encontrado un gran complejo como socio y un nuevo lugar increíble como es VallnordArcalis en Andorra“. Además, Nicolas añadía que de cara a 2016 habrá un segundo evento en América del Norte a partir de 2016, además de Alaska.

La lista completa de los freeriders confirmados para FWT 2015 será anunciado el 17 de septiembre.

 

SWATCH FREERIDE WORLD TOUR 2015 BY THE NORTH FACE®
 
1.    SWATCH FREERIDE WORLD TOUR CHAMONIX-MONT-BLANC BY THE NORTH FACE®
Fecha: Enero. 24, 2015; Localización: Chamonix-Mont-Blanc, FRA
Disciplinas: Hombres y mujeres esquí y snowboard

2.    SWATCH FREERIDE WORLD TOUR FIEBERBRUNN KITZBÜHELER ALPEN BY THE NORTH FACE®
Fecha: Enero. 31, 2015; Localización: Fieberbrunn Kitzbüheler Alpen, AUT
Disciplinas: Hombres y mujeres esquí y snowboard

3.    SWATCH FREERIDE WORLD TOUR VALLNORD ARCALIS – ANDORRA BY THE NORTH FACE®
Fecha: Febrero 14, 2015; Localización: Vallnord Arcalis, AND
Disciplinas: Hombres y mujeres esquí y snowboard

4.    SWATCH FREERIDE WORLD TOUR – ALASKA BY THE NORTH FACE®
Fecha: Marzo 14, 2015; Localización: tbc
Disciplinas: Hombres y mujeres esquí y snowboard

5.    SWATCH XTREME VERBIER BY THE NORTH FACE®
Fecha: Marzo 28, 2015; Localización: Verbier, SUI
Disciplinas: Hombres y mujeres esquí y snowboard
Más información:

www.freerideworldtour.com