Boí Taüll inaugura ELDORADO FREERIDE JUNIOR JUNIOR TOUR este fin de semana

Compartir:

Por fin ha llegado el ansiado momento que tanto han esperado los riders: el estreno de ELDORADO FREERIDE JUNIOR. El pistoletazo de salida a la temporada 2018 se da en la estación leridana de Boí Taüll el fin de semana del 20 y 21 de enero, con la puesta de largo del certamen que en esta edición constará de tres paradas en el marco del Freeride Junior Tour.

La cuenta atrás para el inicio de la competición ya ha comenzado y la estación de Boí Taüll pondrá el foco sobre el talento de los jóvenes valores del freeride nacional e internacional. El Pla de l’ermita será el centro neurálgico de ELDORADO FREERIDE JUNIOR pero toda la atención se centrará en el sector de Llevata que acogerá la competición.

Un fin de semana de formación  en que las estrellas del futuro del freeride aprenderán a interpretar el estado de la nieve, el riesgo de aludes, los rescates, la orientación y todo lo relacionado con la seguridad al tiempo que competirán para saber quién dibuja las mejores líneas sobre el precioso manto blanco de Boí Taüll. La competición se llevará a cabo en la pala de Llevata a 2.556 metros de altitud, que con su magnífica orientación oeste proporciona una nieve óptima para las figuras y los saltos que hará las delicias de los riders. Con pendientes de entre el 35 y 45% y un total de 306 metros de vertical drop, el espectáculo en Boí Taüll está asegurado como ya quedó claro la temporada pasada.

En esta segunda visita de ELDORADO FREERIDE a Boí Taüll, de categoria 2 estrellas, los mejores talentos del freeride de entre 14 y 18 años intentarán apuntarse una victoria de prestigio en este inicio de temporada en, como ya hicieran en 2017 Abel Moga e Iciar Murrieta en esquí, y Lucas Muñoz de Morales y Alba Terés en Snowboard.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR es mucho más que competición, es la escuela de los riders que sueñan con participar en el circuito Pro-Am y disputar el FREERIDE WORLD QUALIFIER o FREERIDE WORLD TOUR. ELDORADO FREERIDE JUNIOR es el único circuito de freeride de los Pirineos y constará, además de la prueba disputada en Boí Taüll, de 2 citas más los fines de semana del 10 y 11 de febrero y el 3 y 4 de marzo, que se disputarán en Baqueira Beret y en Ordino Arcalís respectivamente.

Más información e inscripciones en este enlace

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre