La estación de esquí y de montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, prevé el 100% de ocupación durante Semana Santa. Este puente es uno de los festivos más esperados para los españoles, tanto para los amantes de las actividades de primavera como para los que buscan cerrar la temporada de esquí por todo lo alto.

El complejo hotelero de Boí Taüll, situado en el Pla de l’Ermita a 1.600 metros de altura, seguirá abierto durante los fines de semana de primavera, ofreciendo actividades lúdicas, culturales y gastronómicas, para particulares y grupos. En concreto, el Aparthotel Agusta & Spa se mantendrá abierto todos los fines de semana a partir del puente de mayo. Ofrecerá a sus clientes escapadas románticas y familiares para disfrutar de la primavera en la Vall de Boí, del conjunto monumental románico-Patrimonio de la Humanidad- o del Parque Nacional de Aigüestortes.

En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll: Estamos muy satisfechos con las previsiones de cierre de la temporada que han hecho posible que consigamos la plena ocupación. Queremos agradecer la confianza de los que han disfrutado unos días en nuestra estación y les invitamos a terminar la temporada con nosotros durante la Semana Santa. Las extraordinarias condiciones de nieve, con más de tres metros acumulados y una calidad inusual para las fechas, auguran un final soñado”.

Próximos eventos para cerrar la temporada

El final de la temporada de invierno viene cargado de eventos deportivos. Sin ir más lejos, los días 31 de marzo y 1 de abril llega, de la mano de GAP Servèis Turístics y la Federació Catalana de Volei, el primer campeonato oficial de Snow Volley. El lugar elegido para el desarrollo de esta innovadora competición son las pistas de esquí de Boí Taüll, dónde 32 parejas competirán a 2.020 metros de altitud para hacerse con el título de Campeones de Cataluña.

Para cerrar la temporada, durante los días 7 y 8 de abril, tendrá lugar El Dorado Freeride Junior, disputando las pruebas que tuvieron que suspenderse el pasado mes de enero por mal tiempo. Ese mismo fin de semana, el club GER y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern organizan el Campeonato de Cataluña Master de Esquí Alpino.