Tricandidatura italiana para los Juegos de Invierno 2026

Compartir:

El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido que lo mejor, y más rentable, es presentar una Candidatura Olímpica Italia 2026 conjunta.

Debemos recordar que 3 ciudades italianas habían presentado al organismo nacional su candidatura para acoger los juegos de dentro de 8 años. Se trata de Milán, Turín y Cortina d’Ampezzo.

Sin embargo, el CONI ha decidido que lo más razonable será presentar una candidatura conjunta en la que participen las tres ciudades.

Plan candidatura olímpica Italia 2026

Según el Plan Olímpico ideado por el Comité Olímpico Italiano, la distribución de las competiciones se realizará de la siguiente manera:

Milán sería la anfitriona de los deportes de deslizamiento: curling, hockey sobre hielo femenino, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

Cortina d’Ampezzo acogería otras tres disciplinas de deslizamiento: bobsleigh, skeleton y ludge. Pero, también acogería el Esquí Alpino.

La Combinada Nórdica y el Salto de esquí se celebrarían en la cercana Val di Fiemme.

A Turín le han otorgado el hockey sobre hielo masculino y el patinaje de velocidad. No muy lejos de la ciudad, en Sestriere, se disputará el Slálom de esquí alpino (categoría femenina y masculina).

En Valtellina, región situada entre Milán y Cortina, se celebrarían las disciplinas de snowboard, biathlon, freestyle y esquí nórdico.

Después de la retirada de varias candidaturas, actualmente otros posibles candidatos a acoger las Olimpiadas de Invierno de 2026 son Estocolmo, Erzurum (Turquía), Calgary (Canadá) y Sapporo (Japón).

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019