El director técnico del Club de Esquí Cajal Rural de Granada, Carlos Santandreu presentó su candidatura a la FADI en un encuentro al que asistieron representantes de 15 clubs de esquí, freestyle, snowboard y hielo.

Las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno serán el próximo otoño, y los aspirantes empiezan a mostrar sus cartas.

candidatura fadi Santandreu

Es el caso de Santandreu, que eligió el hotel de Granada para explicar a los asistentes las líneas principales de su programa deportivo, y los aspectos sociales que también busca cubrir.

Santandreu, que tiene más de 20 años de experiencia como instructor y entrenador nacional de esquí alpino, afirmó durante la presentación que su intención es “modernizar las estructuras de la federación”.

Durante el acto, el candidato aseguró que realizará una campaña participativa y transparente, en la que se analice la gestión y organización interna de la FADI.

El aspirante a presidente de la federación también adelantó que su intención es “profundizar en el trabajo de cantera y promoción del esquí andaluza”. Como paso previo a generar corredores competitivos a nivel internacional, Carlos afirmó que antes hay que avanzar en la tecnificación de futuros talentos, y hacer que los esquiadores andaluces sean dominantes a nivel nacional.

Carlos Santandreu también quiso destacar que quiere darle a la FADI un papel más comprometido socialmente realizando acciones con colectivos desfavorecidos, y crear un programa específico para escolares.