Precisamente ahora, cuando ya estamos inmersos en la primeras semanas de calor sofocante, toca arrancar la temporada de esquí en Argentina. Y Chapelco Ski Resort abrirá sus puertas el próximo sábado 30 de junio.

De momento, habilitarán 4 remontes: el telecabina, la Silla 63, la Silla Graeff y la Silla Rancho Grande.

Conforme pasen los días, y se adentren en el invierno, irán abriendo de forma paulatina el resto de sectores de la estación.

Además de los remontes, también estará operativa la escuela de esquí y snowboard, la guardería y jardín de nieve, y el servicio de alquiler de equipo y ropa.

Pero Chapelco no solo estará abierto para los esquiadores, ya también estarán en funcionamiento los servicio de paseos en raquetas, back country, trineos o motos de nieve.

En cuanto a los servicios de hostelería, estarán abiertos y en funcionamiento seis de los locales del Resort: La Base, la Abuela Goye, el Torino Winter Point, el Patagonia Truck, el Refugio Graeff y Antulauquen.

Y ahora nos preguntamos… ¿aún estáis mirando con lupa los picos de nuestras montañas para tratar de hacer un descenso de 100 metros?

Es mejor olvidarse. Tenemos que ser realistas, reconocer que nuestra temporada de esquí hace tiempo que nos abandonó, y pensar en las vacaciones de verano.

Pero… quizá las escapadas de sol, playa y mojito están sobre valoradas, ¿no creéis?

Y ahora ya sabéis, este fin de semana comienza la temporada de esquí en Chapelco Ski Resort… ¡Por daros alguna idea!