El compromiso por cuidar el máximo posible nuestro medioambiente es, por suerte, una actitud cada vez más común. Fiel a esta filosofía, el Chapelco Ski Resort opta por las energías renovables.

Pero ya hace muchos años que este Resort de esquí cuida de su entorno todo lo que puede, e invita a sus visitantes a unirse a su compromiso.

A través de ‘estaciones saludables’ el resort promociona que la gente arroje los desechos en los lugares adecuados para su posterior reciclaje, y participan en el programa Manejo Forestal Responsable asegurándose que todos sus folletos están realizados con material reciclado.

Como consecuencia del esfuerzo realizado, Chapelco fue elegido como único resort partner de la organización Protect Our Winters (POW), que trabaja para concienciar sobre los peligros del cambio climático en la industria de la nieve, y realiza acciones para proteger los inviernos del mundo.

Este año, Chapelco Ski Resort vuelve a dar un paso importante en su lucha por cuidar el medioambiente y comenzará a usar energías renovables.

Gracias a una alianza con Sustentator, la estación ya instaló paneles fotovoltaicos para el uso de algunas de sus instalaciones.

El puesto de Pisteros y de Patrulla del Cerro Chapelco, desde donde se programa y realiza el acondicionamiento de pistas, las tareas de patrullaje y rescate ya cuenta con paneles solares de 260 wtts.

Chapelco_Ski_Resort_1

Estos permitirán suministrar la energía necesaria para su equipamiento: radios VHF, carga de baterías de celulares, uso de ordenadores para comunicaciones y servicios, o la iluminación led del refugio. Unas baterías de 12 Voltios y 75 Ah, asegurarán el abastecimiento de energía cuando no haya sol.

Pero el uso de energías renovables en Achapelco no se limitará a este puesto. A través de una alianza con Conoflex Argentina el Resort también contará con luces de cargas solares en la base que indicarán los accesos a las diferentes áreas.

Un acto que, aunque parezca pequeño, en esta estación es de suma importancia. Se debe tener en cuenta que, debido a su situación, durante los meses de invierno la estación abre antes de que amanezca y cierra cuando ya ha oscurecido.

Nosotros, los amantes del esquí, de la montaña y del aire libre, tenemos mucho que agradecer al entorno que nos permite disfrutar de nuestras actividades favoritas. Por eso no podemos hacer más que aplaudir iniciativas como la de Chapelco Ski Resort y, por supuesto, hacer también todo lo que esté en nuestras manos.