Bargalló logra el doblete y del Campo revalida su título

Compartir:

Ya se ha disputado la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino FIS, en la que nuestros esquiadores luchaban por el título de campeones de España de slalom gigante 2018. Las coronas se las han llevado Juan del Campo y Júlia Bargalló, que repite en lo más alto del podio tras su victoria en el súper-G.

Al contrario de lo ocurrido ayer, la competición ha arrancado sin incidencias a causa del tiempo, lo que ha ayudado a que el público y resto de esquiadores pudiesen disfrutar de la cita.

En esta ocasión el trazado se había fijado en la pista Granados, con la salida a 2.855 metros y la meta a 2.565, lo que supone un desnivel de 290 metros, y se han marcado un total de 35 puertas.

Doblete para Júlia Bargalló

La esquiadora catalana pudo renovar ayer su título de campeona de España de súper gigante, y esta mañana ha vuelto a demostrar que es una de nuestras grandes promesas tras proclamarse campeona de España de slalom gigante y quitarle el título a Núria Pau. Pese a ser una de las favoritas a alzarse con el título, Núria no ha podido finalizar la primera manga.

Con un tiempo total de 1.51.04, Júlia se ha impuesto con más de un segundo de ventaja sobre la segunda clasificada, Pat Miquel, que lo ha realizado en un total 1.52.41. La andorrana Cande Moreno ha sido la tercera más rápida en las dos mangas, finalizando la jornada con un acumulado de 1.52.71.

Juan del Campo de nuevo campeón

En cuanto los hombres, Juan del Campo – que ayer fue tercero-, sí ha podido revalidar su título y proclamarse de nuevo campeón de España de slalom gigante con un crono de 1.47.54. Ricard Ortega con un tiempo de 1.48.04 y Robert Solsona ha sido el tercero más rápido, a 10 décimas de Ortega.

En esta ocasión, Albert Ortega se ha tenido que conformar con el quinto mejor tiempo. Álex Puente, que ayer fue tercero, ha sido descalificado tras saltarse la puerta 20.

Ahora que ya conocemos a los recientes campeones de España de slalom gigante, ya solo falta por celebrar la prueba de slalom, que se disputará mañana por la mañana.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre

Publicidad

Publicidad

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90