Júlia Bargalló y Albert Ortega, campeones de España de súper-G

Compartir:

La buena cantidad de nieve que nos ha caído en las últimas semanas, nos hacía presagiar un glorioso Campeonato de España de esquí alpino 2018. Sin embargo, el tiempo quiso que las cosas se complicaran ayer, hasta el punto de ver peligrar el super-G. Afortunadamente, al final se pudo celebrar sin grandes inconvenientes y ¡ya tenemos campeones de España de súper-G 2018!

La gran cita ha tenido lugar en Sierra Nevada, que contaba con puntos de hasta 4 metros de nieve. La prueba se realizó en la pista Genil, con un desnivel de 500 metros y un trazado de 45 puertas. Pese al fuerte viento, que obligó a retrasar la salida a primera hora, la competición pudo seguir su curso para nuestro deleite.

En la categoría mujeres, Júlia Bargalló ha revalidado su título de Campeona de España de SG con un crono de 1.26.11, seguida muy de cerca por Anna Esteve, que finalizó su descenso en 1.26.72, e Irene Álvarez que subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 1.26.81.

La renovada campeona aseguró que tenía dudas sobre su victoria, pero se mostró muy contenta por haberlo conseguido: “las condiciones han sido difíciles debido a que el tiempo de espera ha sido de varias horas hasta que el viento ha amainado un poquito y nos han dado la salida. He cometido algunos errores en el trazado por lo que creía que no ganaría, pero finalmente las cosas han salido muy bien y he revalidado el título de campeona de España de SG”.

Albert Ortega

En cuanto los hombres, Albert Ortega fue el vencedor con un crono de 1.24.01, tan solo una centésima más rápido que el segundo clasificado, Alex Puente Juan del Campo completó el podio realizando un tiempo de 1.24.23. El vencedor de la competición, pese a no computar en campeonatos de España, fue Matías Vargas con un crono de 1.23.10.

Ya tenemos campeones de España de súper-G, pero hoy le toca el turno a la categoría Gigante, y mañana miércoles podremos ver a Quim Salarich y Miren Miquel luchar por mantener el título de Campeones de España de Slalom.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90