El Campeonato de España Absolutos de Esquí Alpino ha llegado a su fin, tras la celebración de la última de las pruebas que nos ha dejado a los campeones de España de slalom 2018: Joaquim Salarich y Núria Pau.

La pista elegida para el trazado de Slalom ha sido el estadio Granados, al igual que ayer para la prueba de gigante. Sin embargo, para el Slalom la primera y segunda manga han tenido trazados diferentes.

La primera tenía el punto de salida a 2.725 metros y la meta a 2.565, lo que hace un desnivel de 160 metros con 53 puertas para los hombres, y 50 en la categoría mujeres.

La segunda manga salía desde la cota 2.785 para finalizar en el mismo punto que la anterior. En este caso, tanto el trazado de la categoría masculina como el de la femenina constaban de 50 puertas.

Núria Pau se quita la espina

Pau llegaba a los campeonatos de España como favorita para revalidar su título de Gigante. Sin embargo, no pudo finalizar la primera manga. Pero hoy le ha llegado su turno y, se ha proclamado Campeona de España de slalom 2018 con una indiscutible ventaja.

Núria Pau ha completado la jornada con un tiempo total de 1.26.79, 2.81 segundos más rápida que Miren Miquel, que se ha quedado lejos de revalidar el título. El último escalón del podio ha sido para Sofía Gandarias que, con un crono de 1.31.85, ha quedado a más de 5 segundos de distancia de la actual campeona.

Quim Salarich, el hombre del Slalom

Todas las miradas estaban puestas sobre Salarich, que debía revalidar su título. Y lo ha hecho con la misma contundencia que Núria. Con un tiempo de 1.22.61, se ha impuesto al segundo clasificado con más de 3 segundos de ventaja, y ha dejado claro que el Campeón de España de slalom sigue siendo él.

Ese segundo puesto ha correspondido a Albert Ortega, que ha realizado un crono de 1.25.80. Luca John se ha clasificado tercero en el campeonato con un tiempo de 1.26.31.

Destacable ha sido la actuación del andorrano Axel Esteve que, pese a no computar en campeonatos de España, ha realizado el segundo mejor tiempo a 0.74 de Salarich.

Nuestra temporada está a punto de acabar, y ya conocemos a los nuevos campeones de España de slalom 2018, de gigante y de súper gigante, pero no es el fin.