Vuelve la emoción del mejor freeride en Baqueira Beret de la mano de ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR los días 10 y 11 de febrero. En una temporada que está llamada a consolidar el certamen para jóvenes freeriders, la climatología obligó a aplazar la cita inaugural de Boí Taüll y la estación aranesa acogerá la doble cita del circuito de referencia del Pirineo.

Baqueira Beret ofrece un aspecto espectacular con las nevadas de estos últimos días y las previsiones presentan un escenario ideal para la disputa de las dos primeras paradas de la temporada. ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR llega a Baqueira con los riders más motivados que nunca ya que 28 de ellos, tendrán una doble cita. Sin lugar a dudas el espectáculo está servido con la disputada el sábado 10 de febrero de la prueba aplazada en Boí Taüll manteniendo la Starting list prevista en Boí Taüll Resort, y la competición del domingo, ya con dorsales de Baqueira Beret y abierta a todos los riders inscritos a través del FREERIDE WORLD TOUR, que cuenta con participantes de cuatro nacionalidades.

La competición se llevará a cabo en el sector de Saumet, en la zona de Orri dirección a Beret. El sector de Saumet, a 2.240 metros de altitud, tiene un vertical drop de 240 metros es bien conocido entre los amantes del freeride por su multitud de saltos y obstáculos y por ofrecer pendientes que oscilan entre los 25 y los 45 grados.

ELDORADO FREERIDE visita Baqueira Beret por segunda vez para convertirla en uno de los mejores escenarios para la práctica del freeride. La estación aranesa es una de las pioneras en cuanto a la formación de jóvenes riders y aquí los mejores talentos en el freeride de entre 14 y 18 años intentarán apuntarse una victoria de prestigio en este movido inicio de temporada. Los dos trofeos en liza, el que corresponde a Boí Taüll y el de Baqueira Beret son de categoría 2 estrellas, y en 2017 el triunfo fue para Abel Moga e Iciar Murrieta en esquí, y Lucas Muñoz de Morales y Alba Terés en Snowboard en Boí Taüll, y para el mismo Abel Moga y Rhegan Williamson en esquí, y Oriol Filella y Alba Terés en snowboard en Baqueira Beret.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR es mucho más que competición, es la escuela de los riders que sueñan con participar en el circuito Pro-Am y disputar el FREERIDE WORLD QUALIFIER O FREERIDE WORLD TOUR