Pese a que hemos podido disfrutar una temporada memorable, en la que la nieve no nos ha defraudado, hemos llegado al temido mes de abril en que la gran mayoría de estaciones de esquí cierran. Sin embargo, estamos de enhorabuena ya que seguirá habiendo pistas de esquí abiertas después de Semana Santa. De hecho, ¡algunas alargarán la temporada más de un mes!

Muchas de las estaciones de esquí han decidido alargar la temporada una semana más, por lo que será fácil poder disfrutar de nuestro deporte favorito hasta el próximo domingo 8 de abril. Eso sí, algunas lo harán con un horario especial.

Sin embargo, hay unas pocas estaciones dentro de nuestras fronteras, que nos permitirán esquiar varias semanas más, incluso hasta mayo. ¿Queréis saber cuáles son las pistas de esquí que aún están abiertas? Aquí os dejamos la lista, ordenada según la fecha prevista de clausura.

De todas formas, debéis tener en cuenta que el clima es muy caprichoso, y al final siempre pueden volver a cambiar las fechas. Para evitar disgustos y viajes en vano, lo más recomendable es asegurarse antes de salir, echando un rápido vistazo a la web.

Pistas de esquí abiertas después de Semana Santa

 

Alargan hasta el 22 de abril:

Astún

Alto Campoo

San Isidro

Alargan hasta mayo:

Vallnord – hasta el 30 de abril (abierta de 09:00 a 15:00 horas)

Masella – hasta el 01 de mayo

Sierra Nevada – hasta el 6 de mayo

Como podéis ver, aún podremos disfrutar del esquí unos cuantos días más ya que aún quedan unas cuantas pistas de esquí abiertas. Eso sí, será Sierra Nevada, que está acogiendo estos días el Campeonato de España de Esquí Alpino, la que tenga el honor de clausurar la temporada por completo.