El Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo viaja a Sölden

Compartir:

Aunque las complicadísimas condiciones climáticas obligaron a cancelar la carrera del Domingo, el pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la 53 edición de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino, en la habitual estación austríaca.

El Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo viajó a Sölden, con el objetivo de dar una mayor proyección internacional al evento, y al principado.

Allí, comité andorrano asistió al ‘Chiefs of Media Meeting’, reunión en la que tratan los aspectos y mejoras para la difusión a gran escala de la Copa del Mundo.

Tampoco se perdieron el FIS Alpine Forum en el que Conrad Blanch, director general del Comité Organizador andorrano, presentó el proyecto de las finales.

Por su parte Jordi Pujol, director de Carrera del Comité Organizador, encabezó la reunión de la asociación ‘Ski Racing Suppliers‘ donde expusieron las novedades de este año en cuanto a la implementación de las reglas FIS para el material que utilizarán los deportistas.

Objetivo final, Grandvalira

Esta temporada, la Copa del Mundo contará con 82 citas concentradas en 4 meses, que pasarán por 15 países diferentes y en las que participaran 466 deportistas.

Juntas sumarán un total de 70 kilómetros de pistas. Los trazados de las pistas Avet y Àliga de Grandvalira, serán las que pondrán el punto y final a la Copa.

Como es habitual, la Copa del Mundo acogerá pruebas de slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso.

En total, 34 pruebas de velocidad y 36 pruebas técnicas a las que se sumarán carreras de slalom paralelo, combinada alpina y diferentes ‘City Events’.

Sin embargo, solo los mejores llegarán hasta las Finales de la Copa del Mundo de Grandvalira, que se celebrarán en Andorra del 11 al 17 de marzo.

De los 466 atletas participantes, solo llegarán a las finales las 25 mejores esquiadoras y esquiadores de cada disciplina.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019