El proyecto olímpico Pirineus Barcelona va en serio

Compartir:

Ayer se celebró, en Barcelona, la presentación de la temporada 2018-2019 de la FCEH en un acto cuyo claro protagonista fue el proyecto olímpico Pirineus Barcelona.

El lugar elegido no habría podido ser más adecuado, un inmenso iglú colocado ante el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, con blancas imágenes del Pirineo Catalán reproducidas en su interior.

Una ubicación para nada fruto de la casualidad, pues descansaba al lado de la anilla olímpica de los juegos de Barcelona 92, espejo del actual proyecto olímpico invernal que cuenta con el compromiso de la Generalitat de Catalunya, tal y como hicieron saber el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y la Consellera de la Presidència, Elsa Artadi.

Un evento al que tampoco faltaron directores de las estaciones de esquí, representantes institucionales y equipos al completo de diferentes disciplinas de invierno.

Todos ellos, unidos por un hilo conductor y un objetivo común, llegar a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineus-Barcelona 2030.

Camino a las Olimpiadas Pirineus Barcelona 2030

Como decíamos, la clave de la presentación de ayer fue el proyecto olímpico Pirineus Barcelona, que ya cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI).

Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport, destacó que “tenemos un territorio que es un diamante, y tiene que ser el motor y base que nos lleve a lograr el objetivo olímpico”.

Para poder trabajar con más fuerza, y de manera más efectiva, afirmó que han establecido “un grupo de trabajo más reducido que les permita acelerar las decisiones y seguir creando alianzas”.

También se dirigieron a la estaciones y esquiadores, actores que tienen un papel muy importante en este ambicioso reto.

Óscar Cruz, presidente de la FCEH, recordaba lo importante que es contar con las infraestructuras necesarias, los recursos, y un programa deportivo sólido que ilusiones a los más jóvenes ya que “algunos de los deportistas presentes aquí, tendrán que representarnos en 2030 en los Juegos Olímpicos Pirineus – Barcelona”.

Por eso es tan importante el proyecto de promoción escolar, que permite a niñas y niños de todo el territorio descubrir los deportes de invierno de primera mano, lo que supone un impulso y fortalecimiento de estas disciplinas.

De momento, ya han sido “más de 4.000 alumnos los que han participado, y las cifras siguen creciendo cada temporada”, explicaba la directora general de la FCEH, Mònica Bosch.

Y añadía que “popularizar los deportes de invierno desde la base es una pieza clave para integrarlos en los futuros Juegos olímpicos, ya sea como deportistas, trabajadores o voluntarios”.

Un post de:

2
Deja tu comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
2 Autores de los comentarios
Alex bcHot Dogger Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Hot Dogger
Member
Hot Dogger

Mucho político veo yo en esta gala.
En todo caso, ojalá salga adelante y tengamos unas olimpiadas de invierno. Pero para ello van a tener que convencer a la gente. Demostrar que el proyecto es bueno para el territorio, sostenible y económicamente viable. Actualmente crea indiferencia, cuando no rechazo frontal por parte de la mayoría.

Alex bc
Member
Alex bc

A ver si me toca el sorteo 😂😂

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019