ELDORADO FREERIDE JUNIOR se desplaza a Vallnord Ordino Arcalís

Compartir:

La temporada de freeride llega a su punto álgido el 3 y 4 de marzo en Vallnord Ordino Arcalís con la tercera parada de ELDORADO FREERIDE JUNIOR y la prueba central del FREERIDE WORLD TOUR. En una temporada marcada por la mala meteorología se espera que la competición sea apoteósica con la gran fiesta del freeride mundial en los pirineos.

Hablar de ELDORADO FREERIDE es narrar parte de la historia de este deporte. A lo largo de sus 20 años de andanza, ELDORADO FREERIDE ha creado escuela y ha visto crecer a muchos de los grandes riders de los últimos lustros. Parte del éxito de ELDORADO FREERIDE recae en Vallnord Ordino Arcalís, que desde 2006 ha sido la sede de la prueba que ha madurado hasta ser fija en el calendario del FREERIDE WORLD TOUR por cuarto año consecutivo. Una cita esperada por todos y que concentra a prácticamente toda la prensa especializada y aficionados a esta disciplina extrema en un fin de semana espectacular.

Un total de 77 riders provinentes de España, Francia, Andorra, Suiza, Noruega, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Suecia y Bulgaria participan en Vallnord Ordino Arcalís en el mejor escenario del Pirineo. El Port de Rat, con sus 2680 metros de altitud y un vertical drop de 350 metros, presenta unas pendientes de 25 a 45 graus en en su vertinte noreste y acoge una competición que a buen seguro será vibrante. La estación Andorrana está considerada uno de los templos del freeride mundial, con permiso de Verbier, y a lo largo de estos años ha visto la línea de riders de referencia como el francés Leo Slemet, el ruso Ivan Malakhov  o la austriaca Manuela Mandel, que ya sabe lo que es triunfar en Arcalis. En 2017 los mejores fueron el búlgaro Simeon Pavlov, el mejicano Liam Rivera y la española Ruth Frutos.

La última prueba del FREERIDE JUNIOR TOUR 2018 se enmarca en el FREERIDE WORLD TOUR, que llega a Andorra justo en el ecuador de la competición con todo por decidir. Los mejores riders de la actualidad estarán este fin de semana en Andorra y ellos son el espejo de los jóvenes valores que aspiran, como ellos, a competir en las grandes citas a lo largo y ancho de todo el mundo.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR es mucho más que competición, es la escuela de los riders que sueñan con participar en el circuito Pro-Am y disputar el FREERIDE WORLD QUALIFIER O FREERIDE WORLD TOUR.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre

Publicidad

Publicidad

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90