España finaliza el 26º Trofeo Internacional Borrufa en tercer lugar

Compartir:

En la 26ª edición del Trofeo Borrufa, Andorra ha vuelto a declararse como uno de los favoritos. El anfitrión ha finalizado en la primera posición dentro de la clasificación de los 27 países que han participado de la competición de esquí alpino infantil y juvenil, tras conseguir 472 puntos y 25 medallas en el transcurso de los cuatro días de pruebas.

Las más de 300 personas que han formado parte del evento se han despedido esta tarde en el Centro de Congresos de Ordino, donde además de los podios de la prueba súper gigante disputada hoy, se ha hecho un reconocimiento a los países que más han destacado a lo largo de las cuatro jornadas de carrera y entre los que se encuentra España. Así pues, el segundo y tercer lugar han sido para Gran Bretaña (381 puntos) y España (333 puntos), declarándose como una de las delegaciones triunfadoras de esta edición 2018.

El Comité Organizador del Trofeo Borrufa, de la mano del cònsol (alcalde) de Ordino, Josep Àngel Mortés, ha aprovechado la fiesta de despedida para felicitar a los jóvenes corredores y a sus acompañantes por la preparación demostrada. Mortés también ha querido aplaudir el buen entendimiento que se ha repetido tanto con la Federación Internacional de Esquí como con la Federación Andorrana de Esquí y que ha vuelto a resultar en un éxito a todos los niveles. Finalmente, el representante de la parroquia anfitriona ha recordado y agradecido la colaboración imprescindible del Gobierno de Andorra y de Crèdit Andorrà que, junto con el comú han posibilitado celebrar este encuentro internacional.

Resultados de la 4a jornada de competición: SÚPER GIGANTE
El súper gigante disputado en la pista de la Portella del Mig de Arcalís ha sido la modalidad que ha clausurado este encuentro internacional que ha tenido lugar en Vallnord desde el pasado lunes. Hoy, los grandes destacados de la jornada han sido Georgina Tarragó, Marc Vilalta y Aniol Torres. Todos ellos se han colocado entre el top 3 de sus respectivas categorías. Georgina Tarragó ha sido la gran ganadora de la categoría femenina U14. Con un tiempo de 1:03.44 ha conseguido el oro. El podio lo han cerrado las andorranas Clàudia Garcia y Nàdia Bernat. Por su lado, tanto Vilalta como Torres han conseguido la tercera posición en el súper gigante U14 y U16, respectivamente. En el primer caso, el vencedor, ha sido el francés Giorgio Lamassa (1: 01.97). Tras él, el también francés Norick Polchi (1: 07.87). Torres ha conseguido el bronce con 1: 03:47. Por último, el andorrano Roger Bartumeu ha conseguido la primera plaza del podio Súper Gigante U16 masculino con un tiempo de 58.38, por delante del argentino Tiziano grabado (58.65). Marc Vilalta acababa tercero con 59.18, a solo 0.80 segundos del andorrano.

100% DE APERTURA Y NIEVE FRESCA PARA EL FIN DE SEMANA
El fin de semana en Arcalís se prevé redondo: todas las instalaciones mecánicas estarán abiertas para conectar la totalidad del dominio esquiable, tanto las pistas como las zonas freeride para disfrutar del polvo que están dejando las nevadas. Así pues, a lo largo de este jueves se prevé que aumente el grosor de nieve acumulada en todo el dominio que, por ahora, se mueve entre los 85 y los 160 centímetros.

Esta cobertura de nieve nueva con la que se encontrarán los usuarios el fin de semana favorecerá también el campeonato de SBX que ya se prepara en la zona de la Coma para el segundo fin de semana de febrero. El equipo de la estación trabaja en la puesta a punto de los saltos, dubbies y los diferentes saltos que componen las nuevas instalaciones y que contribuyen a enriquecer aún más los espacios freestyle de Arcalís.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre