Una estación de esquí sin remontes para la Vall d’Aran

Compartir:

De momento solo se trata de un proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Vielha, y desarrollado por la empresa Restneige, pero la Vall d’Aran podría acoger la primera estación de esquí sin remontes.

Eso sí, no se tratará de unas pistas de esquí alpino sino de una estación pensada para la práctica del esquí de montaña.

El proyecto contempla unos 200 kilómetros de circuitos y la señalización de cerca de 300 kilómetros de caminos o circuitos Trail.

Los más curioso del proyecto es que esta estación de esquí sin remontes se gestionaría a través de una aplicación. Esta incluiría los tracks de los circuitos, el estado de la nieve, riesgo de aludes o información sobre el estado diario de las pistas.

Los circuitos estarán distribuidos en 6 sectores por el municipio de Vielha, y van desde la cota 3.010 hasta una cota de 1.000 metros.

El centro también podría tener una ruta cronometrada, circuitos para raquetas o espacio para la práctica de snowalk o freetrack.

El responsable del proyecto, Óscar Balsells y el alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, aseguran que este podría ser el inicio de un nuevo modelo de estación de esquí de travesía.

Si todo evoluciona según lo previsto, esta precursora estación de la Vall d’Aran estará funcionando para la próxima temporada.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019