Una competición, hasta 50 equipos y 12 horas non stop. ¡Y por segunda vez! Después del éxito de la primera edición nos complace anunciar que este segundo ‘round’ de las HEAD 12 horas Masella ha sido de nuevo un triunfo en todos los sentidos: ambiente, complicidad, competitividad, deporte, ilusión y sensación de equipo por doquier.

La #HEAD12HMASELLA ha empezado a las 8 de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida al estilo de las 24 horas de Le Mans y ha consistido en un descenso continuo por una pista cerrada. ¿El objetivo? Realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores.

Los equipos han elegido la estrategia de paradas y relieves que han considerado oportunas con el objetivo de dosificar el esfuerzo. Aunque también se han visto muchos esquiadores que han participado individualmente, un reto aún mayor si cabe dado el esfuerzo y la resistencia tanto física como mental. Muchos de los esquiadores han repetido su participación en esta carrera vibrante y algunos otros han probado suerte como primerizos.

El buen ambiente ha sido una de las constantes en la zona de boxes donde los participantes han hecho los avituallamientos, los relieves y han tenido el apoyo de los fisioterapeutas durante las 12 horas. También la zona del “village” ha sido muy concurrida por los participantes y el público en general. La HEAD 12 horas Masella es una carrera donde la adversidad es uno mismo, y se ha demostrado que aún no siendo profesional muchos de los participantes han luchado contra una nieve difícil, climatología adversa e incluso una piscina en el tramo final (lo que ha obligado a parar la prueba durante hora y media), con saltos increíbles, adelantamientos y máxima diversión.

Los participantes han hecho un total de 1881 bajadas con un recorrido aproximado de 4081 kilometros de distancia. El ganador de individual ha sido FERRAN TERRA, ex corredor del Equipo Nacional y Olímpico, que nos ha deleitado con unos saltos increíbles en la zona del muro a pesar de las condiciones de la nieve y las horas transcurridas.

En esta edición ha venido más gente de otras comunidades demostrando una vez más el interés por participar en esta fiesta de la nieve. La competición ha finalizado al cabo de 12 horas con la bandera de cuadros en el arco de llegada, ya en plena noche, y con tentempié posterior y con la esperada entrega de premios, los cuales destacamos a continuación:

LEYENDA

  1. PREMIO – Head Ski
    2. PREMIO – 2 Forfaits para 2 personas + 1 noche para 2 personas en el Sercotel Hotel & Spa La Collada con media pensión
    3. PREMIO – Head World Cup Jacket

ÉLITE

  1. PREMIO – Head Ski
    2. PREMIO – Head Casco + Head Mascara + Head Mochila
    3. PREMIO – Head World Cup Jacket

MÁSTER

  1. PREMIO – Head Ski
    2. PREMIO – Head Casco + Head Mascara + Head Mochila
    3. PREMIO – Head World Cup Jacket

JÚNIOR

  1. PREMIO – Head Ski
    2. PREMIO – Head Casco + Head Mascara + Head Mochila
    3. PREMIO – Head World Cup Jacket

INDIVIDUAL

  1. PREMIO – Head Bicicleta
    2. PREMIO – Head Ski
    3. PREMIO – Head Casco + Head Mascara + Head Mochila

Las clasificaciones en la web: www.head12horasmasella.com