La estación invernal Fuentes de Invierno ha marcado el máximo espesor de las estaciones españolas con 400 centímetros acumulados en su zona alta al inicio del puente de Carnaval 2018, durante el que, entre Fuentes de Invierno y Pajares, se superaron los 7.000 usuarios, tal como señala ‘La Voz de Asturias’.

Durante el puente, y de manera generalizada, primaron los días de nevadas con frío intenso y nieve polvo, salvo el domingo, que hubo episodios de lluvia en ambos complejos. Algunos ratos, los menos, con nubes y claros en alguna jornada. También se señala que hubo dificultades para dar por abierta al tráfico la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, que permaneció cerrada desde el domingo 4 al domingo 11, debido a las grandes dimensiones de los aludes caídos.

En Pajares se pudo abrir el 100 % de pistas y remontes durante el lunes y martes, rondando el fin de semana, los 27 kilómetros esquiables. En Fuentes de Invierno, se pusieron en servicio 8 kilómetros de pistas durante el puente, excepto el sábado, que no se abrió el sector de La Llomba, siendo 6,8 los kilómetros esquiables.

Como cada temporada en el puente de carnaval, un gran número de esquiadores gallegos y portugueses visitan las estaciones y pernoctan en los concejos aledaños. Durante todo el puente, y de forma conjunta entre las dos estaciones, se superaron ligeramente los 7.000 usuarios.