Apertura del 100% de pistas y jornadas meteorológicas muy variables durante el fin de semana en las estaciones asturianas. En Valgrande-Pajares se disputó la tercera edición del Trail Blanco y la cuarta del Trofeo Mushing.

En la estación allerana, el sábado comenzó con cielo cubierto, en el que se intercalaron algunas nevadas, para finalizar la jornada con nubes y claros. El domingo, por su parte, se mantuvieron las nevadas durante gran parte de la mañana y mala visibilidad en la zona alta, que fue mejorando durante las horas centrales del día para acabar disfrutando de la nieve polvo con nubes y claros.

El fin de semana en Valgrande-Pajares estuvo marcado por los eventos deportivos. Durante la jornada del sábado se disputó la tercera edición del Trail Blanco y el domingo el IV Trofeo Mushing Valgrande-Pajares.

Al igual que en Fuentes de Invierno, la meteorología fue muy variable durante todo el fin de semana en el que se pasó de cielos completamente despejados a momentos con nevadas para acabar el día con cielo cubierto tanto el sábado como el domingo.

Ambas estaciones ofertaron durante el fin de semana el 100% de sus pistas, lo que supone más de 39 km esquiables. De forma conjunta, un total de 4.144 esquiadores han visitado las estaciones asturianas.