Goofy, la Pantera Rosa, Tom y Jerry…, y sus aventuras con los esquís

Compartir:

Navegando por la Red nos hemos topado en la web de Aramón con este artículo que nos ha parecido muy interesante, como es el de recuperar algunas de las aventuras animadas con los esquís que más risas y diversión nos han provocado a todos alguna vez. Sin duda, una de las películas que todos los veteranos recuerdan y con la que a buen seguro los peques de hoy se lo pasarían bien sería con ‘El arte de esquiar’, el corto animado de Disney en el que Goofy aprende a deslizarse sobre la nieve. Han pasado ya 75 años desde el estreno de este filmen, pero sigue haciendo reir a todo el que lo ve por primera vez, o a quien se anima a repetir una y otra vez.

‘The art of skiing’ en su versión original, se convirtió en la primera película animada centrada en el exclusiva en el esquí. En ella Goofy aprende cómo esquiar con estilo, desde cómo vestirse a cómo mantener los pies en paralelo, cómo subir a un telesilla o cómo hacer slalom. Y todo ello aderezado con música tirolesa y los efectos propios de los dibujos animados, con divertidas huellas en la nieve, o impresionantes movimientos con los esquís, algunos disparatados y otros mucho más cercanos a la realidad.

La pantera rosa, un clásico

La pantera rosa es otro de los personajes clásicos de dibujos animados al que hemos visto disfrutar sobre la nieve. Una pantera que esquía con soltura por empinadas laderas y lagos helados, aunque se muestra algo ‘despistada’ con los novatos.

A lo largo de la historia de la animación, han sido muchos autores los que se han inspirado en el esquí, la montaña y la nieve para mostrarnos allí a sus personajes,  desde Tom y Jerry en su corto animado ‘Snowbody Loves Me’, que se desarrolla en los Alpes suizos y donde el queso tiene un gran protagonismo, hasta Mickey Mouse acompañado de su inseparable Minnie, o dibujos más recientes como Doraemon, Peppa Pig o ‘La patrulla canina’, que protagoniza también videojuegos relacionados con el esquí y el snow.

Peppa Pig en la nieve

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019