Grandvalira llega al ecuador de la temporada con la extensión esquiable abierta más grande de la Península

Compartir:

Grandvalira cruza el ecuador de la temporada 2016-17 ofreciendo la extensión esquiable abierta más grande de la Península. De cara al próximo fin de semana, la estación prevé poner a disposición de los esquiadores un total de 210 km con 128 pistas abiertas y la totalidad de los remontes en funcionamiento. La última nevada de la noche pasada ha dejado 10 cm de nieve nueva y las precipitaciones en forma de nieve han continuado a lo largo del día de hoy.

La Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira sigue funcionando a pleno rendimiento ofreciendo un programa de aprendizaje completamente renovado y revolucionario conservando la esencia y la tradición de más de sus 50 años de existencia. El dominio pone a disposición de los visitantes 6 centros y más de 400 instructores con una gran experiencia en el mundo de la nieve y la montaña. Aquellos que se decanten por el esquí de montaña seguirán encontrando en Grandvalira el lugar ideal para su práctica gracias a los Grandvalira Mountain Guides, guías titulados por la Snow Training Academy de Suiza que les acompañaran a realizar rutas para descubrir los rincones que esconden los 6 circuitos señalizados y delimitados de esquí de montaña que se encuentran dentro del territorio Grandvalira, así como salidas fuera del dominio para descubrir otros puntos del Principado. Y para los amantes del fuera pista, los monitores y guías de montaña del Freeride Center imparten cursos intensivos los fines de semana para esquiadores iniciados y experimentados.

Competiciones el próximo fin de semana

El calendario de competiciones deportivas vuelve este fin de semana con 3 nuevos eventos. Grandvalira estrenará este sábado la primera edición de la cursa popular Mític Àliga, un evento dirigido a aquellos esquiadores con un nivel medio que quieran revivir en primera persona las sensaciones de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino celebrada en febrero del 2016 pero sin sentir la fuerte presión de un cronómetro y bajando el trazado a su propio ritmo. Por su parte, los amantes del freestyle también tienen una cita en el Snowpark Xavi del sector Grau Roig que acogerá la competición de slopestyle Trofeu KSB.

El domingo será el turno de la 4ª cursa de esquí de montaña 3 Fronteres MoraBanc Dynafit con punto de encuentro en la zona del Cubil (sector Grau Roig); prueba puntuable para la Copa de Andorra Piolets Park & Spa (FAM) que consiste en coronar la cima del Montmalús superando un desnivel de 1.600 m.

Confirmada la travesía de esquí de montaña Skimo6

A poco más de tres semanas, el sector de Grau Roig se prepara también para acoger la llegada de una nueva edición de la travesía de esquí de montaña de larga distancia Skimo6, que el próximo 5 de marzo volverá a convertir Grandvalira en un nuevo punto de encuentro de los Pirineos para los amantes de esta modalidad. Esta prueba en formato de cursa por equipos de 2 o 3 personas se desarrollará por un recorrido de alta montaña en un entorno espectacular dentro del Valle del Madriu-Perafita-Claror y reunirá a los mejores profesionales del esquí de montaña con los amantes y practicantes de esta modalidad que cada vez cuenta con más adeptos. Los participantes empezarán la ruta en el refugio Roca de Pîmes i finalizarán su recorrido en el sector Grau Roig de Grandvalira tras haber atravesado puntos emblemáticos como el Pic Negre, la Collada de la Maiana y la Collada de Montmalús, salvando un desnivel acumulado de 2.000m durante 30 km.

La actividad fuera de las pistas tampoco se detiene este fin de semana y Grandvalira volverá a convertirse en el epicentro del après-ski de los Pirineos. La excelente programación musical de L’Abarset en el sector de El Tarter continúa este sábado de la mano de la dj española Anna Tur, habitual de grandes clubs como Pacha Ibiza. Por su parte, el Diamond CBbC Grandvalira de Pas de la Casa, volverá a calentar el ambiente en el sector del Pas de la Casa con un nuevo dj set a partir de las 16h.

Agenda de actividades del fin de semana:

–          Sábado 11/02: Mític Aliga – Salida cruce Aliga con Esparver a las 9h.
–          Sábado 11/02: Entrega de premios Mític Aliga – L’Abarset (El Tarter) a las 16h30
–          Sábado 11/02: Trofeo KSB – Snowpark Xavi (Grau Roig) a las 10h
–          Sábado 11/02: Après-ski Dj Set d’Anna Tur – L’Abarset (El Tarter) de 16h a 21h
–          Sábado 11/02: Diamond CBbC Grandvalira de Pas de la Casa – Après-ski Dj de 16h a 21h
–          Domingo 12/02: 3 Fronteres MoraBanc Dynafit – 10h30 en la zona del Cubil (Grau Roig)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90