Grandvalira recibe más de 75 cm de nieve y prevé la apertura del 100% del dominio

Compartir:

Grandvalira afronta el próximo fin de semana a pleno rendimiento con la previsión de apertura del 100% de su extensión esquiable con 210 km y espesores que actualmente van de los 50 a los 110 cm de nieve polvo en espera de nuevas precipitaciones en forma de nieve para los próximos días según apunta la predicción meteorológica.

El Dominio de la Nieve cuenta con muy buenas condiciones de nieve para la práctica de los deportes blancos. Después de las intensas nevadas de los últimos días en los que Grandvalira ha recibido más de 75 cm de nieve nueva, los equipos técnicos prevén a lo largo de esta semana el acondicionamiento progresivo de más extensión esquiable hasta llegar al 100%. 

Un paraíso para el esquí de montaña

El esquí de montaña es una modalidad que reúne cada vez a más adeptos. Grandvalira ofrece una extensa red de itinerarios que recorren los diversos sectores de la estación. En total, los esquiadores que quieran descubrir este deporte blanco cuentan con 6 circuitos repartidos por 4 sectores diferentes: 3 en Grau Roig, 1 en Pas de la Casa, 1 en El Tarter y un nuevo circuito en el sector de Soldeu para usuarios con un nivel de “Skimo” medio-alto. Todos los circuitos están a disposición de los usuarios a través de un mapa en la web de Grandvalira, así como las normas de conducta para la práctica de esta disciplina. Además, los más noveles podrán descubrir los parajes más singulares de la estación de la mano de los guías de montaña de Grandvalira (Grandvalira Mountain Guides) que acompañarán a los esquiadores para realizar rutas dentro del dominio.

Amplia oferta de actividades

Grandvalira continúa apostando por las modalidades más extremas de los deportes de invierno, hecho que la ha convertido en uno de los referentes del continente europeo en freestyle. Gracias a las buenas condiciones de nieve que presenta actualmente el dominio, los practicantes de freestyle tienen a disposición los tres parks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Snowpark Xavi y el Sunset Park Henrik Harlaut, este último como único snowpark nocturno de los Pirineos. Los aficionados de esta modalidad encontrarán en Grandvalira prácticamente 12 horas de freestyle non-stop.

Para los que quieran esquiar sin parar, la pista de La Solana/Tubs, la pista nocturna situada en el sector de Pas de la Casa, ya se encuentra operativa y permanecerá abierta los jueves y los sábados de 17:00 a 20:00, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

También a pleno rendimiento trabaja el Ski & Mountain Academy que dispone de más de 400 instructores especializados en las diferentes disciplinas que se imparten, con los cursos más vanguardistas y con un conocimiento único de la montaña. 

Para disfrutar de la nieve sin calzarse unos esquís, están abiertos el Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y el Grandvalira Outdoor Center (El Tarter) los dos centros de actividades de aventura del dominio. Los visitantes más intrépidos podrán disfrutar de sesiones de heliesquí o hacer excursiones en motos de nieve; mientras los amantes de la tranquilidad de la montaña podrán conocer de primera mano los lugares más especiales de la estación practicando mushing o haciendo excursiones con raquetas.

Construcción del Hotel Iglú

Las óptimas condiciones meteorológicas registradas en el dominio también han beneficiado uno de los lugares más singulares de la estación, el reconocido Iglú Hotel del sector Grau Roig. Este original establecimiento va ampliando progresivamente su extensión y actualmente ya cuenta con 5 habitaciones y un comedor completamente equipado.

Un año más, los visitantes que quieran pasar una estancia inolvidable en la nieve podrán disfrutar de este hotel único en el sur de Europa situado a 2.350 metros de altitud y construido al 100% con nieve. La experiencia consta de un aperitivo de bienvenida, subida en ratrac, cena, sesión de spa y desayuno al día siguiente. Los visitantes que se acerquen durante el día también podrán disfrutar de las vistas espectaculares desde su terraza, donde se sirven todo tipo de exquisiteces y donde puntualmente se organizan sesiones de DJ y eventos.

Aparte, el Iglú Hotel acerca el arte a todos los amantes de los deportes de invierno a través de la reproducción de 7 obras esculpidas sobre hielo de la colección de Carmen Thyssen entre las que destacan Monet, Van Gogh y Gauguin.

Actividades para el fin de semana

Grandvalira sigue ofreciendo su programación de après-ski destinada a todos los públicos. El próximo sábado día 13, el DJ residente de Pacha Barcelona Steve Bimbelan será el encargado de animar la tarde en L’Abarset de 16h a 21h, mientras que la terraza de Abelletes en el Pas de la Casa DJ Locked ofrecerá una sesión musical para todos los esquiadores que quieran disfrutar del après-ski también en este sector.

Una de las actividades especiales del fin de semana dirigida a las familias es la que tendrá lugar en el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo. Este próximo sábado, los más pequeños podrán realizar una esquiada nocturna de las 18h a las 19h.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019