Huelga ‘desproporcionada’ en las estaciones de Espot y Port Ainé

Compartir:

De desproporcionada califica Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) la huelga en Espot y Port Ainé.

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha mantenido esta semana diferentes reuniones con los delegados de personal de UGT en Espot y Port Ainé y sus asesores, entre los que se encuentra el secretario de la sección sindical de UGT a FGC.

La postura de FGC:

En estas reuniones se han repasado los motivos que alegaban para la convocatoria de huelga parcial del sindicato, que mantiene para este fin de semana y para los 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de febrero, de las 11.00ha las 15.00h.

En estos encuentros se ha podido constatar de nuevo la desproporción de la medida de huelga ante las cuestiones planteadas. FGC ha reiterado su total voluntad de reconducir la situación en las reuniones de la comisión de seguimiento, fórmula de negociación prevista en el convenio para analizar los temas y encontrar soluciones a los problemas puntuales planteados.

Del mismo modo, FGC se reafirma en su posicionamiento de no encontrar razones que justifiquen una negociación en contexto de huelga de los trabajadores y trabajadoras. Es conocido el respeto de FGC en el ejercicio del derecho a la huelga así como, su vocación de llegar a acuerdos que mejoren las condiciones de su vida laboral.

En este sentido, también quiere recordar su condición de entidad de derecho público que limita su capacidad de negociación en algunos aspectos determinados y reitera su voluntad de seguir trabajando para una mejor gestión de la explotación de Espot y Port Ainé y para contribuir al impulso social y económico del territorio.

Ante esta convocatoria de huelga, FGC ha previsto una serie de medidas para paliar los efectos que pueda tener en los visitantes de las estaciones. Visto el seguimiento de la huelga previsto en la estación de Espot, ésta podrá abrir todo el día con cierta normalidad.

En cuanto a la estación de Port Ainé, ésta permanecerá abierta de 09.00h a 11.00h y de 15.00 a 17.00h.

En cuanto a los forfaits:

• Durante los días de huelga (sábado y domingo), el forfait de temporada de Espot y Port Ainé se podrá utilizar como es habitual teniendo en cuenta los horarios de la huelga

• En el precio en taquilla del forfait de día en la estación de Port Ainé, se informará a todos los clientes de la afectación que les supone la convocatoria de huelga y, en caso de adquirir los servicios, se aplicará un 50% de descuento en los productos afectados. El precio del forfait en taquilla en la estación de Espot será el habitual.

• Se valorará una contrapartida en favor de los clientes del forfait de temporada en función de la afectación final al cliente por la duración de la huelga.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019