¿Habrá huelga en Sierra Nevada?

Compartir:

Hoy se someterá a votación en Asamblea General si habrá huelga indefinida en Sierra Nevada, convocada por los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada.

De aprobarse la iniciativa, la huelga en la estación granadina se convocará para la temporada 2018-2019.

A falta de una comunicación por parte de Cetursa Remontes explicando sus motivos, el comité de empresa alega que la causa de llegar a esta situación ha sido el incumplimiento del convenio y los acuerdos alcanzados por parte de la dirección.

Después de reunirse con el responsable del Departamento de Recursos Humanos, y según informa el sindicato CCOO, el comité da por finalizadas las reuniones con la dirección porque “toman el pelo a los trabajadores, a sus representantes y a los intereses de la economía”.

El representante del sindicato también apunta que “el conflicto es continuo con la dirección de la empresa, dado que su objetivo es recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, la estabilidad laboral y la salud de su plantilla“.

El comité afirma que la empresa incumple el convenio y acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía, y que cambia las condiciones laborales con recortes retributivos o bajadas en las cotizaciones a la SS.

Seguiremos atentos a la votación, y toda la información relativa a la posible huelga indefinida en Sierra Nevada.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre