Kilian Jornet bate el récord de la Bob Graham Round

Compartir:

Tras reincorporase a la competición con la Marathon du Montblanc, prueba en la que participaba con el objetivo de poner a prueba su recuperación y que acabó ganando, Kilian Jornet ha batido el récord de la Bob Graham Round.

Una hazaña que parece casi milagrosa teniendo en cuenta el corto plazo de tiempo que hace de su vuelta. Y es que la Bob Graham Round no es una competición, sino un auténtico reto de montaña.

Se trata de una ruta de cerca de 106 km y 8.200 m de desnivel positivo, que transcurre por los 42 picos del Lake District de Inglaterra.

Pese a que Bob Graham la realizó por primera vez en 1932, nadie más se atrevió a intentarlo hasta 1960, año en que empezó a ganar adeptos.

Billy Band, el hombre a quien ha desbancado, poseía el récord desde 1982, con un tiempo de 13 horas y 53 minutos.

Pero Kilian Jornet ha batido el récord de la Bob Graham Round en una hora, cruzando la meta tan solo 12 horas y 52 minutos después de la salida.

Como decíamos, esta no es una prueba como las demás, y para poder llevarla a cabo es necesario ir siempre adelantado. Para realizarla, Jornet ha contado con la colaboración de 10 liebres, y con los ánimos de muchos aficionados. Entre ellos, uno realmente especial: el propio Billy Band. El anterior recordman de la Bob Graham, aseguró sentirse especialmente motivo con el reto de Kilian.

Al final de la prueba, Jornet habló de lo especialmente dura que es: “Ha sido muy duro, pero también muy emocionante. Hace tiempo que tenía en mente la Bob Graham Round y por fin he podido intentarlo y darme cuenta del tremendo récord que tenía Billy desde hace más de treinta años”.

Pero Kilian tiene agradecimiento para todos lo que estuvieron allí dándole ánimos.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre