Pequeños, jóvenes y mayores disfrutaron de un mañana única, con nieve polvo y 167 km esquiables en Formigal-Panticosa gracias a la Audi Salomon Quest Challenge. La competición más divertida de la temporada reunió a 429 participantes en un día perfecto para el esquí. La estación del Valle de Tena acogió la segunda cita de una prueba que ya se ha consolidado como una de las más originales del invierno. Hasta 143 equipos, formados por tres participantes, se pusieron el dorsal para disfrutar en los cinco retos que propone la Audi Salomon Quest Challenge.

Los participantes empezaron a llegar sobre las 8:30h al village situado en la Zona Sextas (1500m) para recoger el chip, el dorsal y el mapa y arrancar una nueva aventura por la estación. Tras diseñar su estrategia, cada equipo se lanzó a descubrir las pruebas que propone la Audi Salomon Quest Challenge: el slalom gigante, el freeride, el boardercross, el banked slalom y el nuevo y sorprendente kilómetro lanzado. El crono se puso en marcha a partir de las nueve, dando tres horas a cada trío para sumar el máximo número posible de puntos. Entre los inscritos, equipos formados por padres e hijos, otros con mayoría de jóvenes o esquiadores de club sobre esquís, snow o telemark. Muchos de ellos, participantes populares que se ponían por primera vez un dorsal para sentirse casi como profesionales gracias a la Audi Salomon Quest Challenge, una cita que redefine el concepto de competición.

Tras tres horas de emoción y diversión, el village de la Zona Sextas volvería a concentrar la actividad con cientos de personas con ganas de cerrar la mañana de nieve de la mejor manera posible: con regalos, entrega de premios y sorteo de material entre todos los inscritos. Así, los más afortunados, redondearon el día llevándose alguna sorpresa para casa tras un día inolvidable de esquí en Formigal-Panticosa.

Tras pasar por la estación de Valle del Tena, la Audi Salomon Quest Challenge viajará ahora hasta Masella para celebrar su tercera cita de la temporada el 3 de febrero. Las inscripciones, a un precio de 12€, se podrán realizar en la web www.audisalomonquestchallenge.com. Amigos, nieve y competición para todos los niveles: es la fórmula de una prueba que cada año suma más adeptos.